¡Conoce 5 lugares de la Región Metropolitana para un buen pedaleo!#CincoLugares #ParaPedaleo #RidechileNews #SantiagoDeChile

Chile vive ya semanas con una baja en los números de la pandemia y por tanto estamos volviendo poco a poco a la normalidad y para los ciclistas eso sólo significa una cosa: poder salir tranquilamente a un pedaleo de entrenamiento outdoor, que tanta falta nos hace después de tanto rodillo o entrenamiento en casa sin bici.

En Santiago se desarrollaron muchos centros de calidad única en Latinoamérica para uso de bicicletas, especialmente el cerro San Cristóbal y los parques específicos de bicis como Las Varas y El Durazno. Todos estos lugares hacen que la práctica de ciclismo sea muy popular en esta ciudad, que cuenta con una geografía única”, define sobre la ciudad y el pedaleo Jonatha Junge, coordinador de comunicaciones de Specialized.

Te presentamos brevemente 5 lugares ideales para un buen pedaleo:

Circuito urbano Cerro San Cristóbal

Este circuito tiene tres trayectos. El primero, es el que se ingresa por Avenida Pedro de Valdivia (4,5 km). El segundo es el que se entra por Pío Nono (5,5 km). Por último, está el acceso por La Pirámide. Esta ruta es la más sencilla y a la vez la más larga (7 km).

Red de Ciclovías María Pinto

Esta ciclovía es una de las más grandes que existe en la Región Metropolitana, debido a los 37 kilómetros y tres horas que comprende el circuito. La ruta comienza a 600 metros de la plaza de María Pinto, por la calle Francisco Costabal que es el origen de la ciclovía.

Sendero Hacienda Las Varas 

En Hacienda Las Varas encontrarás todo lo que necesitas para hacer MTB: desde saltos, descensos, curvas apretadas y otro tipo de obstáculos que a los amantes de este deporte le van a encantar. Para acceder a este sendero –que es gratuito- se debe ingresar por un portón que queda en la calle San Francisco de Asís, Las Condes, cercano al supermercado Líder.

Parque Panul

Ubicado en la comuna de La Florida, este parque es ideal para las personas que quieran pasear y también para los que practican MTB, ya que cuenta con variados senderos que han sido creados por los mismos ciclistas que han pedaleado por ese lugar. El acceso al parque es gratuito y se encuentra al final de la Avenida Rojas Magallanes.

Senderos Parque Metropolitano

Este parque es ideal para las personas que quieran pasear en bici, y también para los que practican mtb, ya que cuenta con cuatro senderos exclusivos para uso de bicicleta, de nivel principiante a intermedio: La S, Anfiteatro, Pa’Arriba y Zorzal. El acceso al parque es gratuito y el horario para ingresar es de 06:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Mientras que los fines de semana es de 06:00 a 12:00 am horas.

Sobre estos senderos, estuvimos en la inauguración junto a Specialized y la directiva de Parquemet. Repasa más información AQUÍ

Viernes 10 de septiembre de 2021

Comentarios

comments