¡Nuevos senderos para el MTB inauguró Specialized en el Parque Metropolitano!#ParqueMet #RidechileNews #Senderos #SpecializedChile

Muy buenas noticias para el ciclismo chileno, y es que en medio de tiempos difíciles, Specialized junto al Parque Metropolitano (Parquemet) inauguraron cuatro senderos exclusivamente para MTB en el cerro Los Gemelos, con un encuentro donde diferentes ciclistas probaron las nuevas rutas y compartieron, siempre con aforo limitado por el tema sanitario.

Fueron cuatro los senderos inaugurados, de los cuales 3 son de descenso y 1 de ascenso, que serán adaptados para los ciclistas, cada uno con diferentes distancias:

  • Anfiteatro: extensión de 700 metros y dificultad para principiantes, exclusivo para descenso.
  • Zorzal: extensión de 500 metros y dificultad para principiantes, exclusivo para descenso, siendo el sendero más fácil y corto, ideal para personas que quieren comenzar en el MTB.
  • La S: extensión de 500 metros y una dificultad bajo la categoría de “Intermedio”, es exclusivo para descenso.
  • Pa’arriba: con una extensión de 600 metros es la única ruta diseñada exclusivamente para ascender, el que permite retornar al Anfiteatro Pablo Neruda, con el objetivo de volver a disfrutar de los otros tres descensos anteriores.

Estos senderos forman parte de un proyecto que impulsa Specialized, llamado “Soil Searching”, que busca la conservación de los mismos mediante un esfuerzo integral, mirando la posibilidad de convertir algunas zonas del Parque Metropolitano en un Bike Park de alto estándar en el futuro.

También, esta iniciativa de Specialized busca ayudar a los paleros y los constructores de senderos, que reciban toda la colaboración de la comunidad para que estos senderos se mantengan en el tiempo.

Es muy importante el cuidado de los senderos y del cerro. Como ciclistas debemos hacernos responsables de ello, y por eso como marca quisimos involucrarnos junto a Parquemet, a través del proyecto Soil Searching”, nos contó Juan Sebastián Ocampo, gerente general de Specialized Chile.

Martín Andrade, director del Parquemet, nos dijo: “Estamos orgullosos de poder anunciar la habilitación de estos cuatro senderos que permitirán a los deportistas especializados en MTB, poder hacer uso de éstos, y permitirles además contar con este espacio al aire libre que es tan relevante y necesario para fomentar el deporte, pero también el cuidado de estos espacios”.

Mira lo que fue parte de la inauguración, algunas palabras de directivos de Specialized Chile y Parquemet, así como de ciclistas que probaron los nuevos senderos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ridechile.cl (@ridechile.cl)

Las fotos de la actividad, míralas AQUÍ

Para conocer más sobre el proyecto “Soil Searching” que impulsa con fuerza Specialized Chile, haz click en este enlace.

Viernes 5 de marzo de 2021

Comentarios

comments