Specialized lanza la nueva Diverge STR, una innovadora bicicleta que amortigua al ciclista#DivergeSTR #RidechileNews #SpecializedChile

El reciente martes 18 de octubre estuvimos en la oficina de Specialized Chile para conocer en exclusiva la nueva Diverge STR, una bicicleta innovadora de gravel que cuenta con future shock delantero y trasero, tecnología que permite cumplir la propuesta de esta bicicleta: suspender al ciclista, o según sus siglas en inglés, Suspend The Rider (STR).

En la actividad de pre lanzamiento, el Gerente de Marketing de Specialized Chile, Francisco Poggi, explicó las principales características de la nueva Diverge STR, dentro de las que se encuentran:

  • Suspensión delantera Future Shock de 20 milímetros que evita la fatiga en las manos y brazos del ciclista.
  • Nueva suspensión trasera Future Shock de 30 milímetros que permite 3 posiciones de compresión, lo que permite suspender al ciclista de la mejor manera posible de acuerdo con sus requerimientos.
  • Cuenta con capacidad de neumáticos 700×47 y capacidad de 2.1″ en 650B
  • Pesa 8.5 kilogramos

“La Diverge STR llega para ampliar la gama, para aumentar la familia y tener más opciones al momento de introducirse en el gravel o al momento de elegir una bicicleta de gravel en Specialized”, indicó Poggi.

Es importante destacar que la tecnología Future Shock aumenta el control y la eficiencia a la vez que disminuye la fatiga, lo permite pedalear más lejos y más rápido por terrenos más abruptos de lo que creías posible.

Esta bicicleta cuenta con un cuadro de carbono rígido FACT 11r de 1050g, lo que permite que sea más eficiente que cualquier otra bicicleta con manillar que haya fabricado Specialized. La gran ventaja de esto es que la bicicleta tiene un incremento menor a 400 gramos en comparación a la S-Works Diverge anterior.

Quien tuvo la posibilidad de probar esta bicicleta fue Canuto Errázuriz, uno de los embajadores de Specialized, que nos comentó las bondades de la Diverge STR, la que usará en el próximo Across Andes 2022.

“Para mí el Across Andes anterior fue muy duro, de mucho sufrimiento y de mucho desgaste y caminos muy malos, pero yo creo que esta es una bicicleta que va a ayudar mucho en ese tipo de carreras. Es más, corrimos una carrera hace unos días de 240 km en la que también creo que esta bicicleta hubiera andado muy bien, porque te hace ser más eficiente”, indicó Errázuriz.

Foto: @mattmaynard

Canuto disipó las dudas sobre la pérdida de energía, considerando la suspensión de la bicicleta. Sin embargo, aclaró que esa situación se puede dar en distancias más cortas tipo sprint, pero esta “es una bicicleta de largo aliento, una bicicleta que paga después de cierta cantidad de horas, así que yo creo que va a ser un arma secreta bastante potente para el Across Andes que se viene”, agregó.

Foto: @mattmaynard

El lanzamiento oficial de la bicicleta se realizará hoy, y estos serán los precios:

  • Diverge STR Expert: $6.400.000
  • Diverge STR Pro: $8.200.000
  • Diverge STR S-Works: $12.000.000

Encuentra la Diverge STR AQUÍ

Mira las fotos del lanzamiento oficial en nuestro álbum AQUÍ

Cabe destacar que Across Andes 2022 se realizará entre el próximo 27 de noviembre y el 3 de diciembre, y por supuesto que más de un ciclista ya piensa en usar la nueva Diverge STR para competir.

Jueves 20 de octubre de 2022

Comentarios

comments