Team Chile de ciclismo de ruta estará en el Campeonato Mundial Flandes 2021#MundialCiclismoRuta #RidechileNews #TeamChile

Se acerca una nueva edición del Mundial de Ciclismo de Ruta 2021, que este año se realizará en Flandes, Bélgica, del 18 al 26 de septiembre, donde 52 países competirán en dos tipos de carreras: contrarreloj y ruta. En esta competición contará con presencia de 5 ciclistas chilenos.

En este Mundial habrán pruebas en las categorías Elite, sub 23 y junior, tanto para hombres como para mujeres. También habrá competencia de relevos mixtos. Esta será la delegación nacional en Bélgica:

Elite:

  • Paola Muñoz (lunes 20 septiembre Contrarreloj individual, sábado 25 carrera de fondo)
  • Stephanie Subercaseaux (lunes 20 septiembre Contrarreloj individual, sábado 25 carrera de fondo)

Sub 23:

  • José Autran Carrillo (lunes 20 septiembre Contrarreloj individual, viernes 24 carrera de fondo)

Junior:

  • Miguel Iturrieta Wilson (martes 21 septiembre Contrarreloj individual, sábado 25 carrera de fondo)
  • Fabian Tapia Muñoz (martes 21 septiembre Contrarreloj individual, sábado 25 carrera de fondo)

Repasa las nóminas completas AQUÍ

Este será un campeonato especial, ya que en plena competencia se cumplirán 100 años del primer Mundial, informó la organización. “No hay mejor lugar para celebrar un cumpleaños histórico que en casa. Las carreras están llegando a casa y tenemos la intención de compartir nuestro amor por el ciclismo”, dijo el ministro de Deportes de Flandes, Ben Weyts.

La organización además informó que existirá un protocolo sanitario especial por la pandemia, donde se estrenará las “zonas de aficionados oficiales en cada una de las cuatro ciudades anfitrionas”.

También será el primer Campeonato del Mundo “libres de humo de tabaco de la historia, algo en lo que la organización, junto con el socio benéfico Kom op tegen kanker, ha puesto un fuerte énfasis durante todo el período previo”.

Más información del evento AQUÍ

Miércoles 15 de septiembre de 2021

Comentarios

comments