Espectacular 3ª edición del Grand Prix Lago Ranco!#CoberturaRidechile #GPLagoRanco #GrandPrixLagoRanco2021 #RidechileNews

Después de un 2020 sin versión celebrada, volvió con todo el Grand Prix Lago Ranco 2021 para su 3ª edición, una hermosa carrera que regaló la oportunidad a más de 600 ciclistas de todo el país de hacer un ciclismo de ruta de altura con espectaculares paisajes y una organización de alto nivel de parte de Andes Chimp!

Esta tremenda carrera constaba de su distancia principal, los 114 Km con partida y meta en Bahía Coique, a pocos kilómetros de Futrono (Región de los Ríos), y un medio fondo de 65 km, con salida en Riñinahue, todo siempre bordeando el majestuoso Lago Ranco.

En la distancia mayor, partieron alrededor de 550 ciclistas a las 9 de la mañana, en una ruta que algunos definieron como “amigable”, considerando que las cuestas no implicaron sufrimiento pese al desafío que le acompañaba.

Allí el primero en cruzar la meta fue el Pato Farías, quien inclusive mejoró la marca de tiempo del último campeón (Gonzalo Garrido), al rebajar las 3 horas con un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 1 segundo.

Farías fue acompañado en el podio general por Camilo Díaz y Stijepan Blazevic en un dividido segundo y tercer lugar, por milésimas al registra 2:59:35 cada uno.

Entre tanto, por las mujeres deslumbró la olímpica y campeona panamericana Paola Muñoz al cruzar la meta con un pelotón y un tiempo 3:20:24.

Sin embargo, de segundo lugar y muy cerca con tan sólo 1 segundo de diferencia, entró Carolina Acosta, mientras que Keyni Urbina (3:28:40) se hizo con un tremendo tercer lugar.

Por su parte, la distancia media de la carrera partió a las 10:30 horas, en donde el local Guido Alarcón fue el más rápido de los cerca de 70 competidores con tiempo de 1 hora, 51 minutos y 57 segundos.

Mauricio Delgado (2:03:09) y Darío Condeza (2:06:27) acompañaron a Alarcón en el podio masculino general de la distancia.

Entre tanto, la debutante en el ciclismo de ruta, Camila Solís, dio la sorpresa entre las damas, concretando una victoria con 1:57:50, seguida de Manon Rogissart (2:05:24) y la futronina Rebeca Miranda (2:08:34).

Mira los resultados completos por distancia y categoría AQUÍ

Sin duda alguna, la carrera fue un espectáculo, con mucha velocidad en la ruta, además de seguridad con ale apoyo de Carabineros a la cabeza, además que la organización proveyó una excelente señalización en cada cruce y punto del recorrido, con muy buenos puestos de abastecimiento.

Impecable de principio a fin la producción de Andes Chimp, desde las acreditaciones hasta el último premiado en el evento, con un tercer tiempo al nivel que esperaban todos los asistentes: buena música, la locución del Checho Aguilera, bebidas, hidratación, cervezas y comida, además de puestos de recuperación física para los competidores, a tan sólo unos pasos del Lago Ranco. ¡Qué buen cierre carrera!

Como Media Partner oficial, agradecemos la buena onda de parte de Tomás Garcés,  María José Elgueta y todo el equipo de Andes Chimp, por hacernos parte de esta hermosa carrera.

Te invitamos a mirar nuestra selección fotográfica antes, durante y después de la carrera AQUÍ 

Sábado 27 de noviembre de 2021

Comentarios

comments