Próxima #CoberturaRidechile Tour de Los Ríos 2022#CoberturaRidechile #TourdeLosRios

El próximo 15 de abril comenzará la primera edición del Tour de Los Ríos (TDLR), carrera de ciclismo que consta de tres etapas a desarrollarse en la Región de Los Ríos y que contará con una completa #CoberturaRidechile con fotografías, videos y toda la información.

El evento organizado por la Corporación Deportiva Nimbus Outdoor se desarrollará durante tres días en las comunas de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Valdivia con un total de 300km, en el cual los deportistas deberán recorrer rutas de alto interés turístico brindando valor a la Región de Los Ríos y sus destinos.

El TDLR es una actividad de carácter competitivo donde sólo se permitirá el uso de bicicleta en la ruta de competencia y contemplará dos modalidades de distancia.

La primera es la modalidad de “Tour”, el cual considera una distancia promedio de 110 km con 1500 m de desnivel positivo acumulado por etapa.

Por otra parte, está la modalidad “Maratón”, el cual corresponde aproximadamente a la mitad de la modalidad Tour en términos de distancia y desnivel.

Además, se incluirá una Expo deportiva con la temática de ciclismo en cada ciudad donde se realicen las largadas y meta.

Etapa 1: Panguipulli – Choshuenco

La primera etapa comienza en la ciudad de Panguipulli recorriendo la ruta 7 lagos, bordeando el Lago Panguipulli. En la modalidad Tour los competidores llegan hasta el pueblo de Choshuenco y retornan hasta Panguipulli. En la modalidad Maratón realizarán el retorno a mitad de ruta Panguipulli-Choshuenco.

  • Modalidad Tour: 98km con 1350 m D+
  • Modalidad Maratón: 56 km con 800 m D+

Etapa 2: Lago Ranco

Contempla, en modalidad Tour, un giro completo al Lago Ranco, comenzando y finalizando en la ciudad de Futrono. Mientras que en la modalidad “Maratón” los competidores largarán desde la ciudad de Lago Ranco y finalizarán en Futrono.

  • Modalidad Tour: 116km con 1150 m D+
  • Modalidad Maratón: 51km con 520 m D+

Etapa 3: Parque Oncol – Curiñanco

La última etapa comienza desde el sector Helipuerto de la ciudad de Valdivia, con dirección a San Javier – Cayumapu, para luego regresar a la ciudad de Valdivia.

  • Modalidad: Tour: 85km con 490 m D+
  • Modalidad Maratón: 40 km con 300 m D+

Al finalizar el Tour de Los Ríos 2022 habrá una premiación para damas y varones, general y por categorías diferenciando modalidades de “Tour” y “Maratón”.

Encuentra toda la información y programación del evento AQUÍ

Comentarios

comments