La 2ª edición del Tour de Los Ríos ya tiene fecha#CoberturaRidechile #TourdeLosRios

La segunda edición del Tour de Los Ríos, competencia de ciclismo de ruta por etapas, se realizará desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril de 2023 en las comunas de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Valdivia (Región de Los Ríos).

El evento organizado por la Corporación Deportiva Nimbus Outdoor se desarrollará durante tres días en cuatro comunas de la Región de Los Ríos (Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Valdivia) con un total de 300 kilómetros, en el cual los ciclistas deberán recorrer rutas muy entretenidas con atractivos paisajes.

El TDLR brinda dos modalidades de distancias: La modalidad «Tour» y «Maratón», ambas tienen un recorrido espectacular.

La modalidad “Tour” considera una distancia promedio de 110 km con 1500 m de desnivel positivo acumulado por etapa.

Mientras, la modalidad “Maratón” contempla aproximadamente la mitad de la modalidad Tour en términos de distancia y desnivel.

Además, se incluirá una Expo deportiva con la temática de ciclismo en cada ciudad donde se realicen las largadas y meta.

Etapas del TDLR 2023

Etapa 1: Panguipulli – Choshuenco

La primera etapa comienza en la ciudad de Panguipulli recorriendo la ruta 7 lagos, bordeando el Lago Panguipulli.

En la modalidad Tour los competidores llegan hasta el pueblo de Choshuenco y retornan hasta Panguipulli. En tanto, en la modalidad Maratón realizarán el retorno a mitad de ruta Panguipulli-Choshuenco.

  • Modalidad Tour: 98km con 1350 m D+
  • Modalidad Maratón: 56 km con 800 m D+

Etapa 2: Lago Ranco

En modalidad Tour contempla un giro completo al Lago Ranco, comenzando y finalizando en la ciudad de Futrono. Mientras, que en la modalidad “Maratón” los competidores largarán desde la ciudad de Lago Ranco y finalizarán en Futrono.

  • Modalidad Tour: 116km con 1150 m D+
  • Modalidad Maratón: 51km con 520 m D+

Etapa 3: Parque Oncol – Curiñanco

La última etapa comienza desde el sector Helipuerto de la ciudad de Valdivia, con dirección a San Javier – Cayumapu, para luego regresar a la ciudad de Valdivia.

  • Modalidad: Tour: 85km con 490 m D+
  • Modalidad Maratón: 40 km con 300 m D+

En la primera edición del Tour de Los Ríos estuvimos presentes con nuestra #CoberturaRidechile. Revive le edición de 2022 AQUÍ.

Inscríbete en el Tour de Los Ríos 2023 AQUÍ.

Miércoles 21 de septiembre de 2022

Comentarios

comments