Tips de campeones para el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2023#Downhill #RedBullValparaisoCerroAbajo #RidechileNews

El próximo 12 de febrero se realizará una nueva versión del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo y acá te dejamos los tips para convertirse en el “Rey del Puerto” en esta próxima edición del eventos.

Lo interesante es que estos consejos que te dejaremos a continuación son recomendaciones de nada más y nada menos que dos riders que ya han sabido ser campeones del evento, hablamos del checo Tomáš Slavík y el chileno Pedro Ferreira.

Slavik fue campeón en 2017 y 2018, y según el checo la clave son dos sectores de la carrera que hay que saber dominar.

“Creo que uno de los sectores claves es al inicio de la carrera, en las escaleras de Boccaccio. Ese sector de 400 metros de escaleras donde vas muy rápido y debes poder conectar a la perfección cada sección puede restarte muchos segundos valiosos a la hora de querer ganar”, indicó el europeo

Por otra parte, el excampeón detalló que el sector Moto GP es una de las partes «más complicadas y necesarias de la carrera, esto porque debes tener un buen estado físico y no aflojar hasta llegar a la pérgola de flores. Creo que soy muy bueno en ambos sectores, pero en años anteriores hay sectores donde no he podido arriesgar lo necesario”.

Ferreira es el bicampeón vigente de la carrera, por lo que conoce muy bien cada tramo del circuito. El chileno considera que para estar entre los mejores hay que ser constante en todos los tramos de la competencia.

“Para pensar en un podio o en ganar Red Bull Valparaíso Cerro Abajo se debe conocer la pista a la perfección, saber dónde hay que acelerar, saber cómo tomar las curvas, frenar donde corresponde y llegar a cada sector como corresponde”, señaló el chileno.

Cabe destacar que en las 19 ediciones que ha tenido la competencia, solo 9 corredores se han quedado con el título en Valparaíso, por lo que unos tips de quienes ya han sabido ganar la carrera no vienen nada mal.

Jueves 19 de enero de 2023

Comentarios

comments