El Tour Solidario más exigente del mundo empezó en Atacama#FirefliesPatagonia #RaidSolidario #RidechileNews

El reciente miércoles 1 de febrero se dio inicio al “Tour Solidario” más exigente del mundo, hablamos del “Fireflies Sea to Summit Atacama”, iniciativa ciclista encabezada por Fundación Fireflies Patagonia y que va en apoyo de la Fundación Vivir más Feliz, institución que ayuda a los niños y niñas con cáncer.

Foto: @mattnmaynard

El raid que se desarrolla entre este miércoles 1 de febrero y el próximo domingo 5 de febrero tiene inicio en el Parque Nacional Pan de Azúcar hasta el paso fronterizo San Francisco, el tercer paso más alto de Chile y uno de los más altos del mundo sobre los 5.000 metros sobre el nivel del mar, completando 400 kilómetros con un desnivel acumulado de 8.100 metros en bicicleta.

Como ya mencionamos, esta hazaña tiene como objetivo final recaudar fondos en beneficio de la fundación Vivir Más Feliz, quién a través del centro TROI, entrega terapias complementarias a los niños con tratamientos oncológicos del Hospital Dr. Calvo Mackenna.

Además, durante la realización de este desafío, se agrega la donación de libros y cuentos infantiles para estimular la lectura temprana y la entrega de cajas de alimentos y entrega de cascos por parte de Fireflies y Specialized.

Foto: @mattnmaynard

El Fireflies Sea to Summit Atacama es parte de un proyecto solidario mucho más ambicioso que nace de la mano del famoso director de cine Ridley Scott, y el objetivo es buscar a través del esfuerzo físico, mental y psicológico emular, en alguna medida, todo el impacto que es para un niño y su familia el ser diagnosticados con cáncer.

Este jueves 2 de febrero a las 10:00 am en el Liceo Polivalente Federico Varela de Chañaral se realizará la donación de libros y cascos, para luego dirigirse a la partida en el Muelle del Malecón donde se tomará la fotografía oficial de la largada. 

Puedes conocer más de esta iniciativa y seguir a los riders en su recorrido AQUÍ

Jueves 2 de febrero de 2023

Comentarios

comments