Bryan Kao de Giant: “Chile es el mercado perfecto para el ciclismo”#GiantChile #RidechileNews

Giant, fundada en el 1972 en Taiwán, es hoy uno de los líderes mundiales en fabricación de bicicletas por la innovación que propone en sus creaciones, combinando el diseño, la tecnología y el desarrollo que pone a Giant en la cima de la industria y le abre camino en nuestro país.

Giant ha tenido un crecimiento meteórico en los últimos años debido al porcentaje de dinero de su facturación que invierten en investigación y desarrollo, lo que les permite tener un equipo de más de 200 desarrolladores de productos repartidos en Estados Unidos, Europa, Taiwán y China.

Bryan Kao, gerente general de la marca, cree que este punto es clave al momento de competir con grandes del mercado:

“No solo producimos nuestras propias bicicletas de marca, sino que también producimos para clientes ODM. Por ejemplo, Trek y Scott. ¿Has pensado en esto? Trek y Scott son nuestros competidores de marca Giant en el mercado, ¿pero por qué todavía quieren que Giant les fabrique bicicletas ODM? Esto se debe a que nuestra fábrica Giant tiene la tecnología de innovación más nueva, una fabricación inteligente y lo más importante, calidad confiable”, expresa Kao.

La marca que tiene 13.695 empleados y que cuenta con nueve fábricas globales, está lejos de relajarse y aún creen que pueden crecer incluso más ya que Kao asegura que la misión de ellos como equipo es “elevar el listón” en cuanto al mercado:

“El grupo Giant se dedica a hacer crecer el mercado de bicicletas. Las cuatro marcas de productos Giant son GIANT, Liv, Momentum y CADEX, y cada una proporciona productos y servicios específicos para diferentes grupos de consumidores”.

Kao vino a Chile para la inauguración de su nueva tienda Giant en la comuna de Lo Barnechea y quedó encantado con el potencial que tiene el país para incursionar y agrandar la marca, sobre todo por las ciclovías construidas en el último tiempo y por las que se piensan construir en un futuro:

“Chile es el mercado perfecto para el ciclismo en muchas disciplinas. El gobierno está construyendo ciclovías para alentar a todos a disfrutar del ciclismo. Todo el país tendrá 2.000 kilómetros de carril bici y sólo el área de Santiago tendrá 800 kilómetros, que es un lugar perfecto y seguro para andar en bicicleta por la ciudad”, afirma Bryan.

El mánager general de Giant valora su alianza con Disandina Colombia y destaca la importancia que tuvieron para abrir su mercado en Chile hace ya dos años y a la fuerte relación que se prolonga en el tiempo:

“Disandina Colombia ha sido socia de Giant durante más de 30 años. Yo he estado trabajando 28 años años junto a Giant y sé que compartimos el mismo objetivo: cuidar a los empleados y al medio ambiente. Ellos toman el ciclismo como su vida y traen felicidad a nuestros consumidores. “Get Greater X Togheter”, esto siempre está en la filosofía central de Giant para crecer junto con el distribuidor (Disandina)”, concluye Kao.

Giant abrió una nueva y amplia tienda en nuestro país ubicada en Manquehue Oriente 2030, local 2, en Lo Barnechea, que cuenta con todos los productos necesarios que puede ofrecer una tienda de bicicletas. El gigante está de vuelta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ridechile.cl (@ridechile.cl)

Martes 9 de mayo de 2023

Comentarios

comments