¡Épico! Así fue el primer Femme Challenge de Wahoo ganado por Feña Subiabre#CoberturaRidechile #WahooFemmeChallenge

Este domingo 30 abril de llevó a cabo la 1ª edición de la Wahoo Femme Challenge, un auténtico desafío de ciclismo hecho para mujeres y que resultó épico debido a las condiciones climáticas adversas y en la cual salió ganadora Fernanda Subiabre (deportista Liv Cycling).

La carrera partió al costado del Mall Sport con alrededor de 100 mujeres que tomaron rumbo al centro de Ski El Colorado, en un recorrido de 37 km y una altitud de más de 2.400 metros sobre el nivel del mar. Minutos antes, algunas de las participantes pudieron retirar sus kits.

Las bajas temperaturas marcaron la jornada junto con una lluvia que no cedía y desafiaba cada vez más a las participantes que largaron masivamente por avenida Las Condes hasta entrar en camino a Farellones.

Allí comenzaron a desprenderse las primeras y distintos grupos pequeños que se daban ánimo en cada una de las exigentes 40 curvas de la ruta, esto hizo que la camaradería, la buena onda y el calor humano fuesen un factor importante para combatir el frío de la montaña.

Vivimos el Femme Challenge desde adentro y tomamos el testimonio de varias de las protagonistas de la jornada.

Pero Fernanda Subiabre del Maipú Cycling Road fue marcando la tendencia desde temprano al escaparse como líder del grupo principal y para la curva 16 del recorrido ya tenía una importante ventaja sobre Romanet Sepúlveda y Beatriz Morales, manteniendo ese mismo orden hasta el cruce de la meta en la entrada al centro de ski.

Felicitar al equipo de Powa y Wahoo, encabezado por Álvaro Blanco por organizar esta primera gran experiencia para mujeres, bajo la impecable producción de Sherpa Producciones junto al apoyo de Giant y Liv.

Destacar el apoyo de la Municipalidad de Lo Barnechea y Carabineros de Chile para brindar un evento seguro a las deportistas, quienes eran recibidas en meta con mantas térmicas.

También es de resaltar el buen abastecimiento que tuvo la carrera, además de un tercer tiempo dentro del domo del El Colorado donde las deportistas y sus acompañantes pudieron disfrutar de barras y bebidas proteicas, hidratación con Gatorade, frutas, fogones y el infaltable cafecito caliente para regular la temperatura, cortesía de los amigos de One Drop.

Mira nuestra selección fotográfica AQUÍ

Cobertura realizada por Carlos Eloy Escalona

Lunes 1 de mayo de 2023

Comentarios

comments