Primoz Roglič se proclamó campeón del Giro d’Italia 2023#GiroD’Italia2023 #PrimozRoglic #RidechileNews

El ciclista esloveno Primoz Roglič (Jumbo-Visma) dio un golpe de autoridad el fin de semana, y es que después de ganar la etapa contrarreloj individual el sábado entre Tarvisio y Monte Lussari, cuando asaltó el liderato, hoy ratificó en Roma su poderío para quedarse con la ansiada Maglia Rossa y ganar así por primera vez el Giro d’Italia.

Crédito: Giro d’Italia

Roglič logró mantener una ventaja constante, aunque corta sobre Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), demostrando una gran fortaleza mental y acumuló tiempo de 85:29:02 luego de tres semanas de competencia.

El tricampeón de La Vuelta a España (2019, 2020 y 2021) aseguró ayer su primer título en Italia, y que corresponde además a su segunda gran vuelta, lo que le convierte en el decimocuarto ciclista con más triunfos en las Tres grandes y segundo activo por detrás de Chris Froome, quedando solo como cuenta pendiente ganar el Tour de France.

“Realmente estoy disfrutando esta victoria. Ni siquiera me he dado cuenta de que gané el Giro de Italia. Fue una montaña rusa de tres semanas. Luchamos como equipo y siempre creímos en nosotros mismos. Es asombroso que realmente prevaleciéramos y que podamos celebrar aquí en Roma”, dijo el campeón.

El ciclista de 33 años se convirtió en el quinto ganador de mayor edad en el Giro, pero definitivamente la edad es solo un número para los ciclistas de clase mundial, porque Thomas (37) se consolidó en segundo puesto después de mantener el liderato general durante varias etapas, de manera que sumando la edad de ambos resultó en el 1-2 con más años en el calendario en la historia de la competencia.

Fuente: ProCycling Stats

Si de veteranía y categoría se trata, hay que resaltar también al británico Mark Cavendish, quien a sus 38 años se convirtió en el corredor de más edad en ganar una etapa en el Giro tras vencer en el epílogo de Roma.

Cavendish del Astana Qazaqstan, quien ganó la etapa de clausura del Giro 2023 con tiempo de 2:48:26 en los 135 km de recorrido por la emblemática ciudad y sumó así su victoria 162 por etapas den las grandes vueltas.

Crédito: Giro d’Italia

Finalmente, tras concluir la 106ª edición del Giro d’Italia, así quedaron conformados los líderes de cada clasificación:

  • Maglia Rossa (mejor de la general): Primoz Roglič (Jumbo-Visma) 85:29:02
  • Maglia Ciclamino (mejor sprínter): Jonathan Milan (Bahrain Victorious): 217 puntos
  • Maglia Azzurra (mejor escalador): Thibaut Pinot (Groupama-FDJ): 237 puntos
  • Maglia Bianca (mejor de joven): Joao Almeida (UAE Team Emirates): 85:30:17
  • Mejor equipo: Bahrain Victorius 256:21:18

Lunes 29 de mayo de 2023

Comentarios

comments