Adolfo Almarza es nuevo embajador de Santiago 2023#JJPPSantiago2023 #RidechileNews

El Para ciclista Adolfo Almarza, será embajador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 según informó la organización del evento, los cuales “no solo personifican los valores del evento multideportivo más importante de la historia del país, sino que también transmiten energía positiva, espíritu de perseverancia y representan nuestro gran legado social”.

Almarza es el único Para deportista en el mundo en hacer descenso profesional, con prótesis en ambas piernas.

“Entiendo la responsabilidad y el compromiso que es representar a nuestro país, ya que llevo más de 17 años representando a Chile en el deporte profesional”, dijo el Para ciclista de 35 años.

Asimismo, es el primer ciclista con prótesis que completó la carrera Ultra Maratón XC en el Desierto de Atacama, consiguiendo el tercer lugar de equipos tras correr 530 kilómetros.

“Todos mis logros son en base al trabajo en equipo y este mensaje es el que transmitiremos a todos los deportistas de Chile y a las nuevas generaciones que se vienen formando”.

Almarza se suma a otros 10 emblemáticos deportistas y para deportistas que sumó la Corporación Santiago 2023 a su Programa de Embajadores, los cuales son: el extenista Fernando González, los golfistas Joaquín Niemann y Guillermo “Mito” Pereira, la triatleta Bárbara Riveros, la pesista María Fernanda Valdés, el Para nadador Alberto Abarza, la Para tiradora con arco Mariana Zúñiga, el esquiador náutico Felipe Miranda y las remeras Antonia y Melita Abraham.

Estos 11 deportistas se suman a otros seis que ya habían aceptado el llamado a promover en la ciudadanía los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los cuales son: el extenista Nicolás Massú, la Para lanzadora de bala Francisca Mardones, el Para deportista Robinson Méndez, la nadadora Kristel Köbrich, el futbolista americano Sammis Reyes y el luchador Yasmani Acosta.

Viernes 9 de junio de 2023

Comentarios

comments