Kaden Groves ganó una 4ª etapa de La Vuelta que estuvo a punto de ser saboteada#Lavuelta2023 #LaVueltaaEspaña #RidechileNews

El australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) fue el ganador de la 4ª etapa de La Vuelta a España, que se disputó desde La Vella Andorra hasta Tarragona, con un recorrido de 180 km de media montaña, que además estuvo a punto de ser boicoteada por varios individuos que fueron atrapados en flagrancia al intentar lanzar aceite sobre el asfalto donde pasaría el pelotón.

Crédito: @cxcling

Groves marcó un tiempo total de 04 horas, 05 segundos y 41 centésimas, perseguido por Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y por Edward Theuns (Lidl-Trek) que igualaron su crono, armando un podio inédito respecto a las anteriores etapas.

Ha sido un día duro, con solamente DSM y nosotros controlando durante todo el día. Tuvimos que usar a dos ciclistas para controlar la escapada y esto ha gastado mucha energía, pero mi equipo ha estado fantástico, muy agresivos y siempre donde debíamos estar”, enfatizó el australiano.

Con esta victoria Kaden se posicionó en el primer lugar de la clasificación por puntos, y en el caso de la clasificación general individual, el actual campeón, Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) continúa en la cima por delante de Enric Mas (Movistar Team) y Lenny Martinez (Groupama – FDJ).

Clasificaciones:

  • La Roja (mejor general): Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step): 12:48:52
  • La Verde (mejor sprínter): Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck): 75 puntos
  • La de Puntos Azules (mejor escalador): Eduardo Sepúlveda (Lotto DSTNY): 16 puntos
  • La Blanca (mejor de joven): Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step): 12:48:52

En el caso del fracasado boicot, 4 hombres fueron detenidos y puestos bajo libertad provisional, luego de que fuesen atrapados mientras preparaban algunos artefactos para llenar de aceite la carretera.

Mañana miércoles 30 de agosto se correrá la 5ª etapa de La Vuelta, que constará de 186,5 km, será de media montaña y trasladará a los ciclistas desde Morella a Burriana.

Martes 29 de agosto de 2023

Comentarios

comments