Kaden Groves repite victoria en la 5ª etapa de La Vuelta#Lavuelta2023 #LaVueltaaEspaña #RidechileNews

El australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) repitió primer lugar en la 5ª etapa de La Vuelta a España, que llevó a los ciclistas desde Morella a Burriana, con una distancia de 186,5 km en media montaña, sin que afecte la clasificación general individual, dominada por el campeón vigente Remco Evenepoel.

Groves cronometró un tiempo de 04 horas, 23 segundos y 43 centésimas, perseguido por el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) y por el belga Dries Van Gestel (Totalenergies) que igualaron su crono, junto a otros casi 100 ciclistas del pelotón.

Este triunfo de Kaden lo mantiene en el primer lugar de la clasificación por puntos, y en el caso de la clasificación general individual, no mueve nada con respecto a la anterior etapa y sigue con Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) en la cima por delante de Enric Mas (Movistar Team) y Lenny Martinez (Groupama – FDJ).

Clasificaciones:

  • La Roja (mejor general): Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step): 17:12:29
  • La Verde (mejor sprínter): Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck): 122 puntos
  • La de Puntos Azules (mejor escalador): Eduardo Sepúlveda (Lotto DSTNY): 21 puntos
  • La Blanca (mejor de joven): Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step): 17:12:29

Mañana 31 de agosto se correrá la 6ª etapa de La Vuelta, será de montaña y tendrá 183,5 km y llevará a la carrera desde La Vall d’Uixó al Pico del Buitre en el Observatorio Astrofísico de Javalambre

Miércoles 30 de agosto de 2023

Comentarios

comments