Specialized presenta la nueva Tarmac SL8#RidechileNews #Specialized #TarmacSL8

La destacada marca de bicicletas Specialized, presentó su nuevo modelo Tarmac SL8, una bicicleta creada “para conquistar a todas las demás”.

Con ocho generaciones y más de dos décadas de desarrollo, la nueva Tarmac SL8 crea una velocidad sin precedentes gracias a su combinación de aerodinámica, ligereza y calidad de conducción.

Aerodinámica

Para conseguir la velocidad necesaria se creó una combinación de aerodinámica, ligereza, rigidez y conformidad, todo a través de complejas simulaciones con datos reales del equipo Ride Science, quienes han verificado que la Tarmac SL8 es la bicicleta más rápida en las rutas que importan.

Peso Ligero

La Tarmac SL8 cuenta con un cuadro de 685 gramos, un 15% más ligero que la Tarmac SL7 y que cualquier otra bicicleta del World Tour.

Calidad de conducción

La Tarmac SL8 establece un nuevo estándar en lo que se refiere al manejo preciso en las situaciones más exigentes, consiguiendo nuevos objetivos en la rigidez del eje de pedalier, el tubo de dirección y la parte delantera con un peso increíblemente ligero supuso una mejora de la relación rigidez-peso del 33% con respecto a la SL7.

Además, la SL8 mantiene su geometría con el mismo espacio libre de 32 mm para garantizar la flexibilidad de elegir un neumático de gran volumen cuando sea necesario.

Características

  • 6 segundos más rápida en 40 kms
  • Cuadro de 685 gramos
  • Mejora en la relación rigidez-peso del 33% respecto a la SL7

“Me siento muy segura en las curvas y en los descensos. Me siento una con la bicicleta, muy rígida, muy manejable, me siento más agresiva sobre la bici, siempre lista para atacar. Es una sensación agradable”, Demi Vollering, ganadora Tour de France Femenino 2023.

“Mientras más ligera es la bicicleta, en una subida empinada, es súper importante. Lo sientes de verdad. Pueden ser uno o dos segundos, pero eso puede ser suficiente para ganar una carrera”, Remco Evenepoel, campeón del Mundo de ruta 2022.

Puedes encontrar la nueva Tarmac SL8 de Specialized AQUÍ

Domingo 6 de agosto de 2023

Comentarios

comments