Históricos: Hermanos Vidaurre le dan dos platas a Chile en los JJPP Santiago 2023#JJPPSantiago2023 #JuegosPanamericanos #RidechileNews #RidechileSantiago2023

San Carlos de Apoquindo fue testigo de una extraordinaria jornada de MTB XCO, donde los hermanos Vidaurre (Martín y Catalina) consiguieron las primeras dos medallas de plata de Chile en JJPP Santiago 2023. ¡Felicidades!

A las nueve de la mañana largaron los hombres en MTB XCO, donde rápidamente Martín Vidaurre (deportista Subaru, Specialized, adidas) tomó la punta junto al brasileño Jose Marques de Almeida, pocas vueltas después se sumó el canadiense Gunnar Holmgren.

A falta de cuatro vueltas Vidaurre y Holmgren se escaparon dejando una pelea codo a codo por el oro, que terminaría con Martín cruzando la meta en segunda posición con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 52 segundos, consiguiendo la plata y la primera medalla para Chile en Santiago 2023.

El oro de la competencia se lo llevó Gunnar Holmgren (1:17:59), completando el podio Jose Marques de Almeida (1:20:13).

Pero Vidaurre no fue el único chileno en competencia, Ignacio Gallo se quedó con la 9ª posición (1:22:11), mientras que Sebastián Miranda terminó en el 16° lugar (1:27:19).

Créditos: @rigoberto_fotografias

Créditos: @rigoberto_fotografias

Sin embrago, el MTB XCO en mujeres le tenía preparada otra sorpresa a Chile con Catalina Vidaurre (deportista Specialized) quien partió peleando la punta con la canadiense Jennifer Jackson, y ya con el correr de la competencia Cata se afianzó en el segundo puesto estirando cada vez más su ventaja con el tercer lugar, la brasileña Raiza Goulao.

Finalmente, Catalina cruzó la meta con un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 20 segundos, consiguiendo así la segunda medalla de plata para Chile en los JJPP Santiago 2023 y la segunda medalla para la familia Vidaurre ¡Felicidades!

El oro de la competencia se lo llevó Jennifer Jackson (1:20:35), completando el podio Raiza Goulao (1:24:57).

Lamentablemente Yarela González no terminó la prueba al ser lapeada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ridechile.cl (@ridechile.cl)

Sábado 21 de octubre de 2023.

Comentarios

comments