Giant presentó el “Road Trip de Marcelo Gutiérrez” por Chile#Giant #MarceloGutierrez #RidechileMTB #RidechileNews

El jueves 11 de enero se estrenó el documental del rider colombiano y estrella mundial del Doownhill Marcelo Gutiérrez, en la tienda Giant y Liv ubicada en Manquehue Oriente 2030 (La Dehesa), que capturó su visita en nuestro país en noviembre pasado, recorriendo parte de la región de Ñuble y la región Metropolitana.

Crédito: @marceloguvi / @santiago_alcalde

Marcelo estuvo “presente” a través de una videollamada, donde aseguró que esta no será la última vez que visite nuestro país.

“Los felicito por el país que tienen, con la gran cantidad de destinos, de montaderos, de buena onda, de pistas, que hicieron que 10 días se quedaran cortos. Tuve la oportunidad de disfrutar la compañía y la visita y eso solo me dejó ganas de volver”, dijo el colombiano.

El denominado “Rey del Downhill” en Colombia, también valoró el hecho de venir sin la presión de competir, sino en una faceta más “tranquila”.

“Antes cuando iba a competir, iba a lo que iba: concentrado, con un objetivo, pero ahora tenía la oportunidad de incluso disfrutar”, añadió.

Quien fue el encargado de presentar el documental fue el gerente de Giant en Chile, Andrés Duque, quien explicó las motivaciones de la marca para traer a Marcelo al país, ésta vez con un tono más distendido y no competitivo, tras ganar en dos ocasiones Valparaíso Cerro Abajo.

“En realidad nunca pudo disfrutar Chile fuera de la competencia, de montar bicicleta y disfrutar de los tremendos paisajes que tiene este país, de quizás comerse un completo o tomarse una cerveza, compartir con el público chileno, y eso fue lo que quisimos hacer”, comentó el Gerente de Giant.

Asimismo, la actividad dio a pie a compartir cervezas y hasta sorteos, donde se regalaron camisetas firmadas por la estrella de documental, con la frase “es el indio, no la flecha”.

En relación al documental, Gutiérrez afirmó “este video se lo van a gozar, porque yo lo gocé un montón haciéndolo, una vez que lo vi hecho, dije que ‘videazo’ así que espero que todos lo disfruten y lo compartan, y lo más importante salgan y pedaleen, conozcan más allá de su radio”.

En el Road Trip realizado por Gutiérrez se puede apreciar parte de las travesías y los paisajes de nuestro país que conoció, como Las Trancas, donde recorrió algunas pistas de los Valles Nevados junto a ciclistas locales, además visitó el Bikepark “Las dos Antonias”, ubicado en Ninhue.

Además, tuvo la oportunidad de enfrentarse a la subida de Farellones en la región Metropolitana, donde unos días anter formó parte del Enduro Series, donde obtuvo el tercer lugar.

Gutiérrez es un rider colombiano que por más de 12 años compitió a nivel mundial en Downhill, logrando 4 podios en Copa del Mundo, un 5º lugar en el Campeonato Mundial y fue parte del top 10 del mundo en más de 8 ocasiones en su modalidad.

Además, es nueves veces campeón colombiano de Downhill, tiene dos campeonatos panamericanos y 10 veces campeón de descensos urbanos en Colombia y Valparaíso.

Viernes 12 de enero de 2024

Comentarios

comments