Specialized lanza en Chile las nuevas Epic 8 y Epic 8 EVO#RunchileNews #Specialized

Alrededor de 50 personas llegaron hasta la sede del CDUC en San Carlos de Apoquindo, comuna de Las Condes, para asistir al pre lanzamiento de las Epic 8 y Epic 8 EVO de Specialized, bicicletas que prometen revolucionar el Cross Country y Downcountry con sus prestaciones y tecnologías.

Como Ridechile, estuvimos presente de este gran lanzamiento, junto a riders nacionales retailers y clientes de la marca, donde Specialized valoró el hecho de que Chile formó parte del lanzamiento global de las nuevas Epic 8 y Epic 8 EVO, demostrando que el país cada vez toma más relevancia para el mountainbike en el mercado internacional.

La actividad comenzó con el testeo de los nuevos modelos de Specialized por los cerros de San Carlos de Apoquindo, mismo lugar que hace cinco meses fue el escenario del MTB XCO de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 donde los hermanos Vidaurre consiguieron dos medallas de plata para Chile.

El escenario era perfecto para que retailers, clientes y los riders nacionales Catalina Vidaurre y Nacho Gallo sintieran las nuevas prestaciones que traen las Epic 8 y Epic 8 EVO.

Lukas Hammersley, Sports Marketing Specialized Chile, comentó a Ridechile que la “Epic 8 es una máquina eficiente específicamente diseñada para carrera y la Epic 8 EVO sería la bicicleta diseñada para el downcountry, un poco más capaz en lo que son los descensos”.

Te invitamos a revisar las especificaciones de ambos modelos a continuación:

Specialized Epic 8

Descrita como la más rápida para las carreras de XC, la Epic 8 es una bicicleta que se basa en tres pilares fundamentales: Eficiencia, capacidad y ligereza.

Para reforzar la eficiencia del ciclista la Epic 8 busca mantener al usuario en la posición óptima de pedaleo, reduciendo el balanceo inducido por el pedal y manteniendo la suspensión activa para absorber las fuerzas de los golpes, lo cual disminuye la fatiga.

La Epic 8 ha visto reforzada su capacidad gracias a su nueva geometría, la cual ofrece una gran capacidad técnica en terreno junto a rendimiento de aceleración y ascenso rápido.

El nuevo modelo también es más ligera que sus predecesoras, reduciendo 76 gramos de la nueva S-Works.

Epic 8 Especificaciones:

  • Horquilla RockShox SID de 120mm de recorrido
  • Shock: RockShox SIDLuxe de 3 posiciones con Ride Dynamics
  • Frenos: SRAM Level de 4 pistones
  • Neumáticos: Specialized Fast Trak 2.35” adelante /
  • Renegade 2.35” atrás
  • Cockpit: Roval Control SL integrado en S-Works, manubrio
  • de carbono plano en otros modelos

Specialized Epic 8 EVO

Descrita como la más rápida para el Downcountry, la Epic 8 EVO es una máquina devoradora de senderos y cuestas abajo en circuitos exigentes.

Este modelo comparte varias de las prestaciones de la Epic 8 pero con un enfoque al downcountry, debido a esto cuenta con una horquilla con un mayor recorrido que la Epic 8 con el objetivo de que la posición del ciclista en bajada sea más cómoda.

Epic 8 EVO Especificaciones:

  • Horquilla: FOX 34 de 130mm de recorrido
  • Shock: FOX FLOAT de 2 posiciones con
  • Ride Dynamics
  • Frenos: SRAM Code de 4 pistones
  • Neumáticos: Specialized Purgatory 2.4” adelante /
  • Ground Control 2.35” atr{as
  • Cockpit: Manubrio con rise y potencia m

Al término del testeo los riders pudieron disfrutar de comida y bebestibles junto a buena música para pasar el rato y compartir sus experiencias con las bicicletas.

La actividad finalizó con las palabras de Juan Criado, Gerente general de Specialized Chile, quien agradeció la presencia de los invitados y valoró el “orgullo para la marca en lanzar el modelo el día que se lanza globalmente”, además de destacar “el momento que está viviendo la industria estos años donde no es normal estar lanzando bicicletas”.

Criado abrió paso a Lukas Hammersley, quien terminó con una presentación con las especificaciones técnicas de los modelos.

En la presentación Hammersley remarcó el gran desafío que fue crear esta nueva Epic 8 ya que “había que crear una bicicleta más capaz que la Epic anterior, pero mucho más competitiva, eficiente y con menor peso”.

Tras la presentación rescatamos entre los riders que usaron las bicicletas su satisfacción al probarla y luego de escuchar la presentación con los detalles técnicos presentados por Specialized afirmaron que todo lo explicado es un fiel reflejo de lo que es la bicicleta.

Puedes revisar nuestro álbum de fotos del Pre lanzamiento Specialized AQUÍ

Martes 12 de marzo de 2024

Comentarios

comments