Vidaurre Bikes: Más que una tienda, una cuna de Campeones#RidechileNews #VidaurreBikes

Vidaurre Bikes es más que una tienda especializada en ciclismo, podría considerarse cuna de campeones, pues su fundador Cristóbal Vidaurre fue campeón mundial de MTB en los 90s, transmitió esa genética ganadora a sus hijos Martín y Catalina, el primero campeón sub-23 del mundo en XCO, medallista de plata de los Juegos Panamericanos Santiago 2024 y Cata no se queda atrás portando el mismo metal ganado en los JJPP.

La tienda que forma parte de la red de Specialized en Chile, está ubicada en Chicureo, específicamente en la Av. Chicureo 99 y desde el año 2013 cuando fue inaugurada, siempre ha buscado impulsar el desarrollo del ciclismo y sus objetivos se han cumplido con creces.

En Ridechile pudimos conversar con Cristóbal, quien nos dijo que Vidaurre Bikes, más que una tienda, es “una historia de vida”.

“Para mí la bicicleta nace de cuando era muy pequeño. Fue una especie de pasaporte para poder conocer el mundo, para poder conocer personas, para poder conocerme a mí mismo. En la medida en que uno compite, uno se somete a pruebas. Para mí, el tema de haberme dedicado finalmente al rubro del ciclismo en términos comerciales fue algo que no le pude hacer más el quite en mi vida”, comentó el fundador.

En las modernas instalaciones de la tienda podrás conseguir todo tipo de bicicletas, accesorios, ropa e implementos Specialized de la mejor calidad, además de un servicio técnico de primer nivel que dejará tu regalona como nueva.

Algo que llama mucho la atención de Vidaurre Bikes es sin duda el mural donde se exhibe parte de la historia de la familia Vidaurre, donde se puede observar desde antiguos “Maillot” hasta notas de prensa, trofeos y cuadros con imágenes que recuerdan los éxitos conseguidos por Cristóbal, Martín y Catalina.

Consultado sobre el hecho de que sus hijos se dediquen al ciclismo -y de manera exitosa-, Cristóbal lo describió como algo “maravilloso”.

“Yo siempre quise tener a alguien de mi familia que fuera dedicado al deporte, al 100%. No necesariamente a la bicicleta que es mi gran pasión. Pero con mis ojos quería haber visto a uno de de los míos, hijos o nietos, compitiendo. Así que, en este caso, que Martín y Cata se hayan dedicado a lo que más me gusta a mí, que en este caso es el XCO, para mí es algo que me deja tranquilo”, enfatizó.

Otras de las particularidades que son infaltables de observar son la primera bicicleta de Martín junto a su primer casco y una foto mostrando como el medallista Panamericano empezó en el mundo del ciclismo, en el que ahora cada vez apunta más lejos.

“En Vidaurre Bikes se encuentra pasión, se encuentra una experiencia que nosotros la vivimos en el fondo como una experiencia de vida. Nosotros no vendemos bicicletas, nosotros vendemos calidad de vida, vendemos pasión, vendemos ese amor por, tal vez, sacrificarse, levantarse temprano, pedalear y darlo todo, incluso competir. Te tratamos de asesorar bien, tratamos de en el fondo asesorarte lo mejor que se pueda para cuando tú compres una bicicleta, te cambie la vida”, comentó Cristóbal con respecto a la tienda que considera su proyecto de vida.

Puedes visitar Vidaurre Bikes de lunes a viernes de 10:30 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Jueves 28 de marzo de 2024

Comentarios

comments