Van Der Poel se quedó con su tercer Tour de Flandes#RidechileNews #TourDeFlandes

El neerlandés Mathieu Van Der Poel se llevó la victoria en la 108ª edición del Tour de Flandes, clásica de ciclismo que forma parte del UCI WorldTour 2024 y que se celebró en Bélgica el pasado domingo 31 de marzo.

Crédito: @mathieuvanderpoel / @leon_van_bon

La carrera llevó a los ciclistas desde la ciudad de Amberes hasta Oudenaarde en un recorrido de 270.8 kilómetros a través del país europeo que albergó la 14ª carrera del WorldTour.

El campeón del mundo que forma parte de Alpecin-Deceuninck hizo honor a su Maillot de arcoíris con una gran actuación que le derivó en su tercera conquista del Tour de Flandes con un tiempo de 6 horas, 5 minutos y 17 segundos lideró de manera cómoda los últimos 40 km, dejando la lucha más fuerte a la segunda plaza. Con este triunfo, Van Der Poel se convierte en el 7º ciclista de la historia que consigue 3 veces ser el “León de Flandes”, además de ser su 5º podio consecutivo logrando un récord histórico.

El podio se definió de una manera más luchada, pues poco más de un minuto después de la llegada del neerlandés apareció un grupo de hasta 9 ciclistas luchando todos por el podio y que finalmente se llevaron el italiano Luca Mozzato (Arkéa-B&B Hotels) y el alemán Nils Politt (UAE Team Emirates) ambos con 6 horas, 6 minutos y 19 segundos.

La carrera contó con 25 equipos de los cuales 18 fueron de categoría UCI WorldTeam y 7 de categoría UCI ProTeam, formando un pelotón de 175 ciclistas de los que 87 llegaron a meta.

Lunes 1 de abril de 2024

Comentarios

comments