La chilena Catalina Soto Campos (Laboral Kutxa – Fundación Euskadi) tuvo una actuación destacada, al ser parte activa en el grupo principal de cuatro ciclistas que se fugaron hasta los últimos kilómetros de la Etapa 3 del Tour de Francia femenino 2025, que contempló 163,5 kilómetros entre La Gacilly y Angers.

Soto incluso logró escaparse del primer grupo a falta de 7 km de la meta, sin embargo 2 km después fue alcanzada.
Posteriormente, una caída colectiva ocurrida a 3,6 kilómetros de la llegada, lo que afectó la posición de algunas corredoras en el grupo final, incluyendo a Soto quien cruzó la línea de meta en la posición 113 con un tiempo de 3:45:01, a poco más de tres minutos de la ganadora.

La victoria fue para la neerlandesa Lorena Wiebes (Team SD Worx – Protime), quien se impuso en el sprint final con un tiempo de 3:41:47, la acompañaron en el podio Marianne Vos (Team Visma | Lease a Bike) y Ally Wollaston (FDJ-SUEZ), ambas con el mismo tiempo.
La previa de la etapa 4
Este martes 29 de julio se correrá la cuarta etapa, un recorrido llano de 130,7 kilómetros entre Saumur y Poitiers, donde se espera otra jornada de velocidad con final masivo.
Clasificación de la etapa 3:
1.Lorena Wiebes (TEAM SD WORX – PROTIME) con 3:41:47
2.Marianne Vos (TEAM VISMA | LEASE A BIKE) con 3:41:47
3.Ally Wollaston (FDJ-SUEZ) con 3:41:47
Clasificaciones tras la etapa 3:
General individual:
- Marianne Vos (Team Visma | Lease a Bike) – 8:19:06
- Kim Le Court Pienaar (AG Insurance – Soudal Team) – 8:19:12
- Pauline Ferrand-Prévot (Team Visma | Lease a Bike) – 8:19:18
Clasificación por puntos:
- Lorena Wiebes – 130 pts
- Marianne Vos – 112 pts
- Kim Le Court Pienaar – 55 pts
Clasificación de montaña:
- Elise Chabbey – 10 pts
- Silke Smulders – 6 pts
- Mavi Garcia – 2 pts
Clasificación de jóvenes:
- Julie Bego – 8:20:00
- Nienke Vinke – 8:20:22
- Marion Bunel – 8:24:27
Ganadoras por etapa – Tour de Francia Femmes 2025
Etapa 1: Marianne VOS (TEAM VISMA | LEASE A BIKE) con 1:53:03
Etapa 2: Mavi Garcia (LIV-ALULA-JAYCO) con 2:44:29
Etapa 3: Lorena Wiebes (TEAM SD WORX – PROTIME) con 3:41:47
Lunes 28 de julio de 2025