Con un clima perfecto se realizó el Grand Prix Lago Ranco 2025, competencia que ya es un clásico del ciclismo nacional y que este año celebró su séptima edición a lo grande, una fiesta total con más de 1000 ciclistas, un tercer tiempo renovado y su tan hermoso recorrido por la cuenca del Lago Ranco.

Una carrera de otro nivel
El año pasado, en su sexta edición, la competencia tuvo como gran protagonista la lluvia que sorprendió y desafío a los corredores, este año la región de Los Ríos tenía preparado un escenario completamente diferente con un clima agradable en todo momento de la competencia.
A las 9:00 hrs comenzó la competencia, donde más de 1.000 ciclistas largaron en lo que fue un inicio controlado hasta el kilómetro 4, para luego arremeter con todo por los 114 kilómetros que contempla la carrera.


Grand Prix Lago Ranco ya no necesita mayores presentaciones, su circuito es hermoso, pero desafiante, con varias subidas que llevan a exigir al máximo a los ciclistas.


Sin embargo, toda exigencia tiene su recompensa con sus hermosas postales que te llevan por distintos pueblos como Futrono y Ranco, además de los variados paisajes siempre con vista al majestuoso Lago Ranco.

Un nuevo campeón y una bicampeona
Entrando a lo que fue la competencia en varones el ciclista seleccionado nacional Héctor Quintana se llevó un sólido triunfo con un tiempo de 2:45:07.
Quintana comentó a Ridechile que desde un principio comenzó fuerte junto a varios ciclistas, pasado Futrono comenzaron los ataques donde se fue separando junto a unos grupos para finalmente en el pueblo de Ranco decidir su último ataque que lo llevó hasta la meta para ganar su primer Lago Ranco en su debut en la carrera.

El podio varones lo completaron Vicente Cárdenas (2:48:19) y Ramón Rojas (2:49:16)
En damas Aranza Villalón se perfilaba como una de las favoritas y no defraudó, la ganadora de la edición 2024 dominó la competencia para cruzar primera la meta con un crono de 2:59:34.
En conversación con Ridechile la seleccionada nacional comentó que este año el plan fue diferente debido al buen clima y cantidad de corredores, donde posicionarse bien fue clave para llevar bien la carrera.

El podio damas lo completaron Martina Torres (3:06:43) y María Luz Poblete (3:06:44).

Un renovado tercer tiempo
Uno de los cambios que trajo la séptima edición fue el renovado tercer tiempo, el cual utilizó un espacio más amplio que ediciones anteriores brindando el lugar ideal para los más de mil corredores.

Como siempre tienen acostumbrado el equipo de AndesChimp el tercer tiempo fue con todo, con música, bebestibles, comida y el majestuoso Lago Ranco a unos solos pasos.



Ya cargamos nuestro álbum de fotos de lo que fue la séptima edición del Grand Prix Lago Ranco.
Cobertura realizada por Roberto Barsby Contreras
Domingo 9 de noviembre de 2025