Sumideros de agua#RidechileTips

en entrenamientos nos hemos encontrado con ciclistas, habitualmente novatos, que al encontrarse sumideros, estas rejillas del piso que atraviesan la pista de lado a lado, intentan saltarlos. Incluso hemos visto caso de gente que desmonta y cruza el sumidero caminando. Está bien tomar precauciones y, en caso de duda, mejor hacer esto que arriesgarse a tener una caída fea.

Tenemos un pequeño tip para que aprendan a pasar estos sumideros sin tener que detenerse, puesto que hay cientos en calles y caminos.

Lo primero es saber si la rejilla corre perpendicular o en la misma dirección que va la bicicleta. En el primer caso puedes pasar derecho sin ningún riesgo. En el segundo caso, cuando la rejilla corre en la misma dirección que la bici, la solución es pasar en diagonal. No es necesario detener la marcha, basta una pequeña inclinación de 5 o 10 grados para poder pasar sin ninguna necesidad de detenerte.

Es importante conocer los circuitos de una carrera y fijarse en detalles como estos. Si hay sumideros de agua es importante saber dónde están, en qué dirección corre la rejilla y predefinir cómo y por donde pasarlos. Alguno podría sugerir saltarlos, pero sinceramente no es necesario. Basta con tomarlos en forma diagonal.

por Ricardo Cumplido (Lunes 2 de octubre de 2017)

Comentarios

comments