Matej Mohoric se lleva la 10ª etapa del Giro, y el colombiano Chaves se queda sin opciones#GirodeItalia2018 #RidechileNews

El esloveno Matej Mohoric (Team Bahrain) se llevó la décima etapa del Giro d’Italia al imponerse en el sprint al alemán Nico Denz para terminar los 239 kilómetros en 6 horas, 4 minutos y 52 segundos.

Tras una jornada de descanso, el Giro se reanudaba hoy con su etapa más larga. Sin embargo, el recorrido que une Penne con Gualdo Tadino era bastante llano. En estas condiciones Mohoric completó una gran escapada en los kilómetros finales que solamente pudo aguantar Denz (AG2R-La Mondiale). En el sprint final se impuso el esloveno. El podio lo completó el irlandés Sam Bennet (Bora- Hansgrohe) a 34 segundos.

El británico Simon Yates (Mitchelton – Scott) conserva la Maglia Rosa, pero el gran perdedor de la etapa de hoy fue el colombiano Esteban Chaves, que se quedó prácticamente sin opciones en el Giro. Chaves, que comenzó la etapa como segundo en la general, se quedó clavado en el primer puerto del día, de segunda categoría, y no fue capaz de recuperar el ritmo. Terminó la etapa perdiendo más de 25 minutos con los candidatos a la victoria final.

Después de la actuación del colombiano hoy, la clasificación general queda con Yates en primer lugar, seguido del holandés Tom Dumoulin (Sunweb) a 41 segundos y con el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) a 46 segundos del líder. 

● Maglia Rosa (Tricota Rosa para el líder de la clasificación general) para Simon Yates (Mitchelton – Scott).
Maglia Ciclamino (Tricota Violeta para el líder de la clasificación por puntos) para Elia Viviani (Quick-Step Floors).
Maglia Azzurra (Tricota Azul para el líder de la clasificación de montaña) para Simon Yates (Mitchelton – Scott).
Maglia Bianca (Tricota Blanca para el líder de la clasificación de jóvenes) para Richard Carapaz (Movistar Team).

Mañana llega la 11ª etapa, de 156 kilómetros que une Assisi con Osimo, con unos últimos 5 kilómetros bastante exigentes.

Martes 15 de mayo de 2018

Comentarios

comments