Viviani vuelve a brillar entre los velocistas al llevarse la 13ra etapa del Giro#GirodeItalia2018 #RidechileNews

Elia Viviani (Quick Step Floors) se llevó la victoria en la etapa de hoy del Giro d’Italia tras imponerse en el sprint final. Tercera victoria en este Giro para el italiano, y novena de esta temporada, que le permite demostrar su fantástico momento como velocista, que lo tiene con la tricota violeta de la clasificación por puntos.

La decimotercera etapa, entre Ferrara y Nervesa della Bataglia, transcurrió sin dificultades para los favoritos. 180 kilómetros plano casi en su totalidad en los que el protagonismo fue de los velocistas: 46 km/h de media.

Un numeroso pelotón de cabeza llegó a los últimos metros con todo por decidir, y ahí Viviani se impuso con un sprint que no encontró rival. Se proclamó ganador con un tiempo de 3 horas 56 minutos y 24 segundos.

El podio lo completaron el irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), quien también buscaba su tercera victoria en este Giro, y el holandés Danny Van Poppel (Lotto Jumbo).

Sin novedades en la clasificación general. Simon Yates (Bora-Hansgrohe) mantiene la Maglia Rosa y aumenta ligeramente la distancia con sus más inmediatos perseguidores, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) a 47 segundos y el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) a 1:04 segundos del líder.

  • Maglia Rosa (Tricota Rosa para el líder de la clasificación general) para Simon Yates (Mitchelton – Scott).
    Maglia Ciclamino (Tricota Violeta para el líder de la clasificación por puntos) para Elia Viviani (Quick-Step Floors).
    Maglia Azzurra (Tricota Azul para el líder de la clasificación de montaña) para Simon Yates (Mitchelton – Scott).
    Maglia Bianca (Tricota Blanca para el líder de la clasificación de jóvenes) para Richard Carapaz (Movistar Team).

Mañana viene lo bueno, 181 kilómetros de etapa de montaña con 5 puertos y el ascenso final al Zoncolan, una subida de 10 kilómetros al 11,8 por ciento de pendiente media y rampas de hasta el 23% que alcanzarán la cima a 1.730 metros de altitud tras superar un desnivel de 1.203 metros. ¡Momento de que los favoritos den todo lo que tienen!

Viernes 18 de mayo de 2018

Comentarios

comments