Yates vuelve a ganar una etapa de Giro y confirma su favoritismo#GirodeItalia2018 #RidechileNews

El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) ganó la etapa 11 de Giro d’Italia y confirma su favoritismo, ganando su segunda etapa vestido de rosa (ganó la etapa 9).

El triunfo lo logró luego de atacar faltando 2 km para la meta, en un recorrido de 156 km en donde los últimos 5 km tenían exigentes subidas. Yates finalizó la etapa en 3h25’53” y fue escoltado por Tom Dumoulin (Team Sunweb) a 2 segundos y Davide Formolo (Bora – Hansgrohe) a 5 segundos.

En la pelea por la Maglia Rosa, Yates continua como líder a 47 segundos de Dumoulin y a 1’04” de Thibaut Pinot (Groupama – FDJ).

Yates expresó al cruzar la meta que “ataqué para ganar segundos respecto a los rivales en la General. El plan al principio no era apuntar a la victoria de la etapa, ya que hay corredores más rápidos en este tipo de final, como Tim Wellens y Enrico Battaglin y sus equipos han tirado el grupo. En los últimos kilómetros, Jack Haig hizo un trabajo fantástico y me llevó al punto en el que tendría que atacar si estuviéramos en esta situación. No estaba seguro de quién me estaba persiguiendo, pero cuando escuché en la radio que era Tom Dumoulin, esperaba cediera algo. Durante los próximos días, mi temor es la contrarreloj de Zoncolan”.

  • Maglia Rosa (Tricota Rosa para el líder de la clasificación general) para Simon Yates (Mitchelton – Scott).
  • Maglia Ciclamino (Tricota Violeta para el líder de la clasificación por puntos) para Elia Viviani (Quick-Step Floors).
  • Maglia Azzurra (Tricota Azul para el líder de la clasificación de montaña) para Simon Yates (Mitchelton – Scott).
  • Maglia Bianca (Tricota Blanca para el líder de la clasificación de jóvenes) para Richard Carapaz (Movistar Team).

La etapa de mañana es la 12ª y contempla 214 km entre Osimo e Imola, con un final en bajada, que seguramente estará lleno de adrenalina.

Miércoles 16 de mayo de 2018

Comentarios

comments