El Tour de France 2019 tendrá más montaña que nunca#RidechileNews #TourDeFrance2019

Hoy se presentó en París la versión 2019 del Tour de France, el mayor espectáculo de ciclismo en ruta del mundo que cumplirá 106 ediciones. El próximo Tour promete ser el más montañoso de la historia.

El recorrido tendrá 30 puertos de montaña, con 6 de ellos a más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, con cinco llegadas en alto. El que quiera heredar el maillot amarillo de Geraint Thomas deberá mostrar piernas y fortaleza en las subidas.

El Tour del año que viene arrancará el 6 de julio en Bruselas, con una primera etapa de 192 kilómetros, en los que ya habrá algún muro importante. Después, sin abandonar Bélgica, vendrá una segunda etapa de contrarreloj por equipos. Será una de las dos únicas ocasiones en las que los ciclistas se medirán al crono, siendo la otra la 13º etapa. En ambas ocasiones el recorrido será de 27 kilómetros.

La etapa más larga del Tour 2019 será la séptima entre Belfort y Chalon-sur-Saône, de 230 km.
Como siempre, cobrarán protagonismo los Pirineos, que tendrán como plato fuerte una etapa extra larga de 202 kilómetros con final en Bagnères de Bigorre, la crono de Pau, el final en el Tourmalet, y un inédito Prat d’Albis.

Y, como siempre, todo se decidirá en la última semana en los Alpes, que comenzarán con otra etapa larga que superará Vars, Izoard y el Galibier, tres cimas de más de 2.000 metros y la meta en el descenso de este último. A ésta le seguirán dos etapas más con final a más de 2.000 metros. Los Alpes se despedirán en la penúltima jornada, que promete estar llena de emociones con el tercer final más alto de la historia.

Para terminar, el clásico paseo triunfal por los Campos Elíseos.

Faltan muchos meses para que llegue, pero nosotros ya no podemos esperar. En Ridechile les iremos contando todas las novedades que vayan surgiendo en torno al Tour de France 2019!

Revisa el calendario completo AQUÍ

Jueves 25 de octubre de 2018

Comentarios

comments