Dylan Teuns gana la 6ª etapa y Ciccone asume el liderato del Tour#DylanTeuns #GiulioCiccone #RidechileNews #TDF2019 #TourDeFrance2019

El belga Dylan Teuns (Bahrain-Mérida) se estrenó como ganador en el Tour de France tras cruzar la meta en primer lugar en La Planche des Belles Filles este jueves en la 6ª etapa que arrancó en Mullhouse y tuvo un recorrido de 160.5 km.

Teuns hizo méritos para ganar la etapa tras un complicado ascenso con curvas en los kilómetros finales, donde varios de los ciclistas quedaron desahuciados y con las piernas evidentemente cargadas. El belga finalizó el recorrido con tiempo 04h 29′ 03”.

Le siguió Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) en el segundo puesto. Esta incursión al podio en la 6ª etapa le valió al italiano los puntos necesarios para superar al francés Julián Alaphillippe (Deceunick- Quick Step) e instalarse como nuevo líder en la clasificación general. En tercer lugar estuvo el belga del team Wanty-Gobert, Xandro Meurisse, una de las sorpresas de la jornada.

En esta etapa se registró el prime abandono del Tour. El neozelandés Patrick Bevin (CCC Team) sufrió una caída en la 4ª etapa en Nancy, que le dejó dos fracturas en las costillas. Pese al dolor, logró completar la 5ª etapa en Colmar pero el dolor fue progresando y el médico del equipo recomendó que desistiera de seguir en la contienda francesa.

Como decíamos, Ciccone le arrebató el maillot amarillo a Alaphillippe, que terminó en la sexta posición de esta 6ª etapa.  El italiano acumula crono 23h 14′ 55” y esto fue lo que dijo tras ponerse el maillot de líder: “vestirla es un sueño, estoy sin palabras. No puedo creerlo”.

Mientras Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), con su bicicleta Specialized sigue al frente de la clasificación por puntos como dueño del Maillot verde, auspiciado por Skoda, con un total de 144 unidades, se produjeron modificaciones en otras clasificaciones:

  • Maillot puntos rojos / Mejor escalador: Tim Wellens (Lotto Soudal) 43 pts
  • Maillot blanco /Corredor joven: Giulio Ciccone (Bahrain-Merida) 23h 14′ 55”
  • Clasificación por equipo: Trek-Segafredo 70h 19′ 27′

Sin embargo Egan bernal, el colombiano del Team INEOS portará el maillot blanco por ser segundo ya que Ciccone es líder general.

La séptima etapa: Belfort  – Chalon-sur-Saône 230 km

Se viene la etapa más larga del Tour, así como considerada una de las más linda por atravesar los viñedos de Jura antes de llegar a una planicie que puede ser decisiva. El pelotón también cruzará Ornans, la ciudad natal del pintor Gustave Courbet, del que se celebran los 200 años de su nacimiento en 1819, líder de la corriente realista en el siglo XIX. Se espera que termine con un sprint masivo y sumamente competitivo.

Jueves 11 de julio de 2019

 

Comentarios

comments