Con jerarquía Sagan ganó la 5ª etapa y Alaphillippe sigue firme como líder#JulianAlaphillippe #PeterSagan #RidechileNews #TDF2019 #TourDeFrance2019

El eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) demostró jerarquía a menos de 170 metros de la meta en la 5ª etapa del Tour de France 2019 para otorgarle una victoria a su equipo en el tramo de 175,5 kilómetros que inició en Saint-Dié-des-Vosges y cerró en la localidad de Colmar con tiempo de 4 horas, 2 minutos y 33 segundos.

Foto; Luca Bettini/BettiniPhoto©2019

El italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) estuvo a la cabeza del pelotón en el último kilómetro, donde debió sortear varias curvas. Sin embargo Sagan, portador del maillot verde Skoda supo aguardar a su momento para atacar con un sprint firme y quedarse con la etapa. “Hice lo mejor que podía hacer”, dijo el vencedor.

Asimismo, Trentin (debió conformarse con el tercer puesto del podio tras otra escapada de Wout Van Aert (Team Jumbo-Visma) que se posicionó segundo.

Sagan, ciclista Specialized, consiguió su 12ª victoria en el Tour, que le convierten en el segundo rider activo con más triunfos, desempatando en esa línea a André Greipel (Team Arkea-Samsic) y esto fue lo que dijo al final: “Tuve paciencia y la victoria llegó. Debo agradecerle a mi equipo porque hicieron un gran trabajo, controlamos la carrera todo el día en la parte plana”.

Julián Alaphillippe (Deceunick-Quick Step) terminó 10º en la prueba y portará por tercer día seguido el maillot amarillo como líder de la clasificación general con crono de 18h 44’ 12”.

Por su parte “Peto” Sagan sigue al frente de la clasificación por puntos como dueño del Maillot verde, auspiciado por Skoda, acumulando 144 unidades.

Foto: Luca Bettini/BettiniPhoto©2019

En otras clasificaciones lideran:

  • Maillot puntos rojos / Mejor escalador: Tim Wellens (Lotto Soudal) 17 pts
  • Maillot blanco /Corredor joven: Wout Van Aert (Jumbo-Visma) 18h 44′ 26”
  • Clasificación por equipo: Jumbo-Visma con 52h 42’43”

La sexta etapa: Mulhouse – La Planche des Belles Filles 160,5 km

Parece una ocasión buena para que brillen los favoritos del Tour. Se espera un final espectacular, pues según los propios corredores, el tramo final en el puerto de Chevreres es descrito como exigente. El punto más alto de esta etapa de montaña es el Grand Ballon a 1336 msnm, pasando el primer tercio del recorrido total (km 50,5), tal vez la ascensión más dura de las tantas que ofrece la ruta.

Podrá apreciarse a través de ESPN desde las 7:00 horas.

Miércoles 10 de julio de 2019

Comentarios

comments