Ewan vence en la 16ª etapa y Alaphillippe no suelta el maillot amarillo#CalebEwan #JulianAlaphillippe #RidechileNews #TDF2019 #TourdeFrance

Tras el último día de descanso del lunes 22 de julio, este martes 23 arrancó la última semana de actividad en el Tour de France 2019 con una victoria del australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) en la 16ª etapa de la contienda, para convertirse en el tercer ciclista que repite triunfos en la presente versión de la vuelta ciclista en suelo galo.

Ewan quien viene de ganar en la etapa 11 completó el recorrido de 177 km en Nimes-Nimes con crono de 03h 57′ 08». El podio fue completado por Elia Viviani (Deceunick-QuickStep)  y Dylan Groenewegen (team Jumbo-Visma).

Por su parte Jakob Fuglsang (Astana Pro) debió abandonar el Tour debido a una caída que le produjo fuertes golpes en sus manos, brazos y rodillas. “Estoy realmente decepcionado por dejar el Tour de esta forma, pero tenía demasiado dolor para como para continuar”.

De este modo el danés, ganador del Critérium du Dauphiné 2019 y uno de los favoritos en este Tour se convirtió en el  13er corredor que se despide de la competencia, de los 14 que van en total con Wilco Kelderman (Team Sunweb).

El francés Julián Alaphillippe (Deceunick-QuickStep)  se mantuvo al frente de la tabla general con su bici Specialized por noveno día de competencia consecutivo portando así nuevamente el maillot amarillo –duodécima ocasión en lo que va de Tour- totalizando un tiempo 64h 57′ 30», pero con cinco pruebas por delante y sólo 1′ 35»de diferencia sobre Geraint Thomas (Team INEOS) no puede darse el lujo de parpadear.

Mientras que en la clasificación por puntos Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) conserva el maillot verde de Skoda de forma indiscutible alcanzando las 309 unidades en el certamen.

En otras clasificaciones:

  • Maillot puntos rojos / Mejor escalador: Tim Wellens (Lotto Soudal) 64 pts
  • Maillot blanco /Corredor joven: Egan Bernal (Team INEOS) 64h 59′ 32»
  • Clasificación por equipo: Movistar Team 195h 19′ 44»

La 17ª etapa: Pont du Gard – Gap 200 km

En este recorrido accidentado –y lleno de pasajes antiguos- será clave para los equipos concentrarse en la estrategia que aplicarán al momento de abordar el ascenso de la Sentinelle, la más dura y 10 km antes de llegar a la meta.

Martes 23 de julio de 2019

Comentarios

comments