Quintana conquista los Alpes en la 18ª etapa y Alaphillippe retiene el maillot amarillo#JulianAlaphillippe #NairoQuintana #RidechileNews #TDF2019 #TourdeFrance

El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) conquistó los Alpes en la 18ª etapa del Tour de France 2019, una de las pruebas reinas de montaña que tuvo recorrido de 208 km desde Embrun hasta Valloire.

Gracias a un decisivo ataque en solitario a 7,5 km de la cima del Col du Galibier, Quintana se escapó y cruzó la meta en 05H 34′ 15”. “Es el reflejo de todo el trabajo que hemos hecho. He trabajado muchísimo desde el inicio del Tour para estar aquí”, dijo el colombiano al final.

El podio de la etapa fue completado por el francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale), nuevo líder de la clasificación de montaña en detrimento de Tim Wellens (Lotto-Soudal), y el kazajo Aleksey Lutsenko (Astana Pro Team) que terminó tercero.

De este modo Quintana logró su tercera victoria de etapa en el Tour de Francia después de las obtenidas en Annecy-Semnoz (2013) y el Col du Portet (2018).

El francés Julián Alaphillippe (Deceunick-QuickStep)  sigue al frente de la tabla general con su bici Specialized por undécimo día de competencia consecutivo portando así nuevamente el maillot amarillo y que vestirá por decimocuarta ocasión el jueves, con un crono de 75h 18′ 49”. Quedan sólo tres pruebas por delante y ahora tiene nuevo escolta, el colombiano Egan Bernal (Team INEOS) pisándole los talones a 1′ 35′.

Mientras que en la clasificación por puntos Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) conserva el maillot verde de Skoda con 309 unidades en el certamen.

En otras clasificaciones:

  • Maillot puntos rojos / Mejor escalador: Romain Bardet (AG2R La Mondiale) 86 pts
  • Maillot blanco /Corredor joven: Egan Bernal (Team INEOS) 75h 20′ 19”
  • Clasificación por equipo: Trek-Segafredo 226h 02′ 13”

La 19ª etapa: Saint-Jean-de-Maurienne – Tignes 126,5 km

El Tour sigue en los Alpes, ahora con una etapa más corta pero más dinámica con el puerto del Iseran (2.770 m), que estará presente por 8ª ocasión en la historia del Tour, una importante ascensión para las escaladores que aspiran ganar terreno.

Jueves 25 de julio de 2019

Comentarios

comments