Trentin gana la 17ª etapa con autoridad y Alaphillippe se aferra al maillot amarillo#JulianAlaphillippe #MatteoTrentin #RidechileNews #TDF2019 #TourdeFrance

El italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) se hizo con la victoria en la 17ª del Tour de France 2019 en el accidentado tramo de 200 km entre Pont du Gard – Gap.

El campeón europeo finalizó el recorrido en 04H 21′ 36». El podio de la etapa fue completado por el danés Kasper Asgreen (Deceunick-Quick Step) y el belga Greg Van Avermaet (CCC Team).

Trentin tuvo un desempeño dominante en Col de la Sentinelle, clave para su triunfo en la etapa con una velocidad promedio de 40.9km/h en los últimos 20 km: «Fue realmente conmovedor y definitivo. Terminar así, es simplemente increíble!», declaró al final.

El francés Julián Alaphillippe (Deceunick-QuickStep)  se mantuvo al frente de la tabla general con su bici Specialized por décimo día de competencia consecutivo portando así nuevamente el maillot amarillo y que vestirá por decimotercera ocasión el jueves, con un crono de 69h 39′ 16′. Con cuatro pruebas por delante y sólo 1′ 35»de diferencia sobre el campeón defensor Geraint Thomas (Team INEOS), el francés no puede darse el lujo de parpadear.

Mientras que en la clasificación por puntos Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) conserva el maillot verde de Skoda con 309 unidades en el certamen.

En otras clasificaciones:

  • Maillot puntos rojos / Mejor escalador: Tim Wellens (Lotto Soudal) 64 pts
  • Maillot blanco /Corredor joven: Egan Bernal (Team INEOS) 69h 41′ 18»
  • Clasificación por equipo: Trek-Segafredo 208h 59′ 41»

La 18ª etapa: Embrun- Valloire 208 km

Es el momento de brillar para los escaladores. En esta etapa de alta montaña –primera en los Alpes- tendrán la ocasión de protagonizar toda una proeza ya que deberán superar en tres ocasiones los 2.000 metros de altitud, sin duda un momento excepcional compuesto por las ascensiones de los puertos de Vars, de Izoard y del Galibier.

Miércoles 24 de julio de 2019

Comentarios

comments