Pinot ganó en Tourmalet la 14ª etapa y Alaphillippe sigue al frente de la general#JulianAlaphillippe #RidechileNews #TDF2019 #ThibautPinot #TourdeFrance

El francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) complació este sábado a los especialistas, quienes lo colocaban como el gran favorito de su país en este Tour de France tras ganar la 14ª etapa en el difícil ascenso en el Tourmalet.

Pinot finalizó primero el recorrido de 117,5 km que comenzó en Tarbes con un crono de 3H 10′ 20», seguido 6’’ después por su compatriota y líder de la general Julian Alaphilippe (Deceunick-Quick Step). El holandés Steven Kruijswijk (team Jumbo-Visma) terminó tercero.

El galo se valió de una velocidad 20.9 km/h en los últimos 3 km del complicado ascenso a la meta.«Desde el comienzo del Tour, pensaba en esto, el Tourmalet es mítico… Estoy feliz”, declaró el ganador de la etapa.

Alaphillippe  se mantuvo al frente de la tabla general por séptimo día seguido con el maillot amarillo –décima ocasión en lo que va de Tour- totalizando un tiempo 56h 11′ 29». Sin embargo la montaña generó un par de cambios hoy en los distintos lideratos, como el regreso de Egan Bernal (Team INEOS) como mejor joven y Movistar Team al frente de los equipos.

Mientras que en la clasificación por puntos Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) conserva el maillot verde de de Skoda indiscutiblemente y se valió de su bici Specialized  para ganar 17 nuevas unidades y llegar a 284 en el certamen.

En otras clasificaciones:

  • Maillot puntos rojos / Mejor escalador: Tim Wellens (Lotto Soudal) 64 pts
  • Maillot blanco /Corredor joven: Egan Bernal (Team INEOS) 52h 27′ 25»
  • Clasificación por equipo: Movistar Team 169h 02′ 15»

La 15ª etapa: Limoux – Foix Prat d’Albis 180 km

El domingo la actividad sigue en la montaña. Nuevas ascensiones previstas para los corredores: la subida de Montségur, para calentar piernas, y llegada en Prat de Albis, tras cerca de 12 km de ascensión, con una pendiente media de 6,9%. Un total de 4.700 metros de desnivel positivo y una carrera de mucho desgaste.

Sábado 20 de julio de 2019

Comentarios

comments