Caleb Ewan ganó la 11ª etapa por centímetros y Alaphillippe conserva el maillot amarillo#CalebEwan #JulianAlaphillippe #RidechileNews #TDF2019 #TourdeFrance

El australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) aguardó al momento oportuno para hacer un sprint que supuso su victoria en la 11ª etapa del Tour de France 2019 este martes en Toulouse, un trazado de 167 km de recorrido que comenzó en Albi.

Ewan, quien terminó segundo en la 7ª etapa ante Dylan Groenewegen (Team Jumbo-Visma) el pasado viernes, hoy derrotó en los últimos 200 metros al holandés, también con un sprint inteligente, de manera que pudo finalmente celebrar como primero al cruzar la meta después de coquetear con el triunfo en varias oportunidades durante esta edición del Tour. El italiano Elia Viviani (Deceunick-Quick Step) termino tercero.

“Mi primer sueño era ser ciclista, luego correr en el Tour y después ganar una etapa del Tour. Honestamente no lo puedo creer. Estuve cerca en los últimos cuatro sprints, mi equipo siempre mantuvo la fe en mí”, dijo el ganador.  

Marcando un crono de 3h 51′ 26” el australiano logró de esta forma su primera victoria en Francia, consiguiendo así el tridente, pues en algún momento ganó etapa en la Vuelta a España y en el Giro d’Italia.

Además es primera vez en 25 años que tras 11 etapas, el Tour de France no repite ganador.

Por tercer día seguido Julian Alaphillippe (Deceunick-Quick Step) se mantuvo al frente de la tabla general con el maillot amarillo –por séptima vez en lo que va de Tour- totalizando un tiempo 47h 18′ 11”.

Mientras que en la clasificación por puntos Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) conserva el maillot verde de Skoda y se valió de su bici Specialized para sumar nuevas unidades y llegar a 257 en el certamen.

En otras clasificaciones

  • Maillot puntos rojos / Mejor escalador: Tim Wellens (Lotto Soudal) 43 pts
  • Maillot blanco /Corredor joven: Egan Bernal (team INEOS) 47h 19′ 57”
  • Clasificación por equipo: Movistar Team 142h 19′ 38”

La 11ª etapa: Toulouse – Bagnères-de-Bigorre 209,5 km

Este jueves 18 de julio continúa la actividad con una etapa de montaña, dando inicio al paseo por los Pirineos. Sin embargo la secuencia comenzará en llano, lo que podría incitar a los asiduos a las fugas a pasar a la acción, pero continuará con el puerto de Peyresourde y el de la Hourquette de Ancizan. Solo los mejores escaladores de la fuga tendrán opciones de hacerse con la victoria en el descenso hasta Bagnères-de-Bigorre.

Miércoles 17 de julio de 2019

Comentarios

comments