Electrizante triunfo de Dylan Groenewegen en la 7ª etapa del Tour#DylanGroenewegen #GiuloCiccone #RidechileNews #TDF2019 #TourDeFrance2019

El holandés del Team Jumbo-Visma, Dylan Groenewegen se quedó con la victoria de la 7ª etapa del Tour de France este viernes gracias a un espectacular sprint final para cruzar la meta en Chalon-sur-Saône tras 230 km de recorrido que tuvieron como punto de partida Belfort, en la etapa más larga de esta versión 2019.

El holandés registró una velocidad de 74,1 km/h en su sprint decisivo para dejar atrás a Caleb Ewan (Lotto-Soudal) en un apretado mano a mano sobre la línea de meta, así como Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y marcar un crono de 6H 02’ 44”.

El ciclista dijo tras culminar la emocionante etapa, reconociendo el esfuerzo de su equipo: «El equipo lo ha dado todo por mí y ha sido genial. Hemos tomando las riendas pronto pero creo que lo hemos hecho bien. He lanzado mi sprint a 350 metros de la meta. Ví que Ewan ya iba lanzado pero ha sido suficiente. Estoy contento por el equipo. Después de la última etapa de sprint me dijeron que creían en mí y hoy lo han dado todo».

De este modo Groenewegen  se convirtió en el primer holandés que gana etapas en el Tour de France desde que lo hiciera Jeroen Blijlevens (1995, 96, 97, 98).

Por segundo día seguido Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) vestirá el maillot amarillo totalizando un tiempo 29h 17′ 39».

Mientras que en la clasificación por puntos Sagan sigue aferrado a su maillot verde de Skoda y se valió de su bici Specialized para sumar nuevas unidades y llegar a 177 en el certamen.

Por otra parte, el colombiano Egan Bernal (Team INEOS) volverá a vestir el maillot blanco tras quedar con el segundo mejor tiempo entre los corredores jóvenes, justo detrás de Ciccone, líder de la general*.

  • Maillot puntos rojos / Mejor escalador: Tim Wellens (Lotto Soudal) 43 pts
  • Maillot blanco /Corredor joven: Egan Bernal* (Team-INEOS) 29h 18′ 32
  • Clasificación por equipo: Trek-Segafredo 88h 27′ 39»

La 8va etapa: Macon- Saint Etienne 200 km

El recorrido hacia Saint-Étienne estará marcado por los aromas del Beaujolais en su primera parte. Sin embargo, un auténtico vía crucis espera a los reacios a las subidas. Entre la Croix de Montmain, la Croix de Thel, la Croix Paquet, la Croix de Part y la cota de Aveize, los corredores tendrán que acostumbrase a todo tipo de pendientes: ¡para un total de 3.800 metros de desnivel acumulado positivo!

Viernes 12 de julio de 2019

Comentarios

comments