Nairo Quintana se lleva la 6ta etapa y Superman López el Tour Colombia#NairoQuintana #RidechileNews #SupermanLopez #TourColombia

Hoy fue la última etapa del Tour Colombia 2.1 y apareció finalmente el colombiano Nairo Quintana (Movistar) que luego de una caída provocada por un aficionado que corría a su lado, logró reponerse para llevarse el triunfo en la 6ta jornada en Alto Las Palmas. Su compatriota Miguel Ángel “Superman” López (Astana Pro Team) se llevó el Tour.

Nairo Quintana

La carrera contemplaba 173,8 km desde El Retiro hasta Alto Las Palmas, con una subida final de 15,5 km con pendientes hasta el 15,2% y un promedio de 6.3%.

Fue juntamente en la subida donde los locales con el apoyo del públicó comenzaron a hacerse fuertes. Entre ellos Nairo, Superman y los del Sky Egan Bernal e Ivan Sosa. Este grupo se logró distanciar del pelotón y para alegría de la afición llegar con autoridad a la cima, permitiendo que la corono del Tour Colombia 2.1 quede en manos colombianas.

Miguel Ángel «Superman» López

Nairo se llevó la etapa y Superman el Tour Colombia es el título que da vueltas por los portales deportivos, luego de una semana de ciclismo de alto nivel en el país cafetero, que luego de la Vuelta a San Juan en Argentina demuestra la pasión por el ciclismo en los paises de Sudamerica.

El podio de la 6ta etapa quedó así:

1. Nairo Quintana (Movistar) 3:57:19
2.
Ivan Sosa (Sky) +8
3. Miguel Ángel López (Astana) +8

La clasificación general quedó de esta manera:

1. Miguel Ángel López (Astana) 18:38:32
2. Ivan Sosa (Sky) +4
3. Daniel Martínez (Education First) +42

Domingo 17 de febrero de 2019

Comentarios

comments