Consuelo Jaeger: “El retorno a las pistas!!”#GranPrixLagoRanco #RidechileRaceReport

Race Report Grand Prix Lago Ranco 2019

Nada más apasionante que haber experimentado una disciplina totalmente nueva para mi, el Grand Prix del Lago Ranco fue realmente cautivante por el paisaje, con un circuito muy atractivo por su intensidad y por la satisfacción única de sentirme realizada por estar presente en la línea de la partida con todo lo que significó en entrenamiento, en los tiempos demandantes como mamá y como profesional.

Con esta segunda carrera de ciclismo en el cuerpo, tras la primera que realicé justo a dos meses de haber sido mamá, me pilló en un estado físico absolutamente mejor, y aunque llevo un par de meses “fuera de las pistas de competición” fue una vivencia hermosa porque estoy retomando una de las pasiones que mueve mi vida como es el deporte, que me conecta con la naturaleza, encontrar un equilibrio espiritual, me hace sentir viva y compartir con amigos a quienes estimo mucho.

Una carrera de ciclismo como esta tuve que prepararla de forma inteligente y con tiempos limitados, harta cabeza y red de apoyo… eso significó realizar mis planes de preparación física con el coche al lado, rodillos cuando pude, una salida “más larga” el finde, buscando rutas similares con un desnivel forzado y entrenamientos de running muy adecuados para desarrollar mayor capacidad aeróbica, teniendo como resultado una rápida recuperación tras cada ascenso durante la carrera.

Todo esto organizando a mi peque para entender este nuevo mundo del ciclismo, en que recibí mucho apoyo y como mamá te desafía a coordinar los tiempos deportivos con las necesidades de un hijo.

Todo fluyó perfectamente, desde la convivencia con los 14 amigos que también participaron, como el desarrollo de la carrera. Primera vez en este circuito de Ranco, que fue perfecto, con ese toque sureño de precipitaciones que me llevaron a bajar la velocidad por resguardo, las subidas fueron rápidas porque fue lo que más entrené, tuve muy buena recuperación y me encantan!! Salvo “la pared” del km 35 interminable y desafiante. El entorno increíble, tuve la suerte de competir y a la vez disfrutar de los colores de los campos y el cielo y de conocer en ruta a un grupo de ciclistas con quienes fuimos haciendo relevos e incluso ayudamos a un integrante con un problema mecánico viviendo un momento de compañerismo único.

Sentí una gran felicidad al cruzar la meta, pensando en todo lo que significó estar ahí, una sensación de gratitud máxima. La localidad del post race a todo dar con un excelente ambiente de música, comida, cervezas, frutas varias y pizzas que se disfrutaron mucho, junto con la vista al lago y la premiación que no se dejó espera con los timing muy bien calculados por la organización.

Espero volver el próximo año, seguro mejor preparada con la familia y amigos para vivenciar nuevamente este regalo de vivir el deporte con pasión!!

Consuelo Jaeger

Fecha de la carrera: Sábado 23 de marzo de 2019

Comentarios

comments