Hoy arranca la Vuelta Ciclista a Chiloé 2019!#RidechileNews #VueltaaChiloe2019

Uno de los grandes clásicos de nuestro país, la Vuelta Ciclista a Chiloé, arranca hoy su versión 2019. La vuelta ciclista más austral del mundo reunirá a más de 100 corredores internacionales que se enfrentarán los próximos días a 400 kilómetros de ruta.

El acto inicial de la competencia fue en la tarde de ayer, con la presentación de los equipos. 20 escuadras, 10 de ellas internacionales, presentaron a sus plantillas. Grandes nombres estarán presentes estos días en Chiloé, como el español Óscar Sevilla (Team Medellín), subcampeón de la Vuelta a España 2001 y campeón de la Vuelta a San Juan 2018; Fabio Duarte (Team Medellín), campeón mundial Sub 23 en 2008; el costarricense Román Villalobos (Canel’s Specialized) y Manuel Rodas (Selección de Guatemala).

Entre los chilenos destaca la participación de Elías Tello (HB Medios), el histórico Marco Antonio Arriagada (Team PROESSA) y el último campeón, Matías Arriagada (Team PROESSA).

La gran novedad de este año es que por primera vez la Vuelta a Chiloé se ubica dentro del calendario UCI American Tour por lo que los participantes podrán sumar puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La carrera comienza hoy con una etapa que servirá de prólogo, una contrarreloj de 3,2 km por Castro, desde la calle Lillo, en dirección al norte por la costanera, hasta la calle Gamboa frente a la Iglesia San Francisco.

En total serán 5 etapas (4 más el prólogo de hoy) por las comunas de Castro, Quellón, Curaco de Vélez, Achao, Chonchi y Puqueldón.

Desde Ridechile estaremos informando de los resultados de esta Vuelta Ciclista a Chiloé 2019!

Miércoles 6 de marzo de 2019

Comentarios

comments