Óscar Sevilla se lleva el prólogo de la Vuelta Ciclista a Chiloé#RidechileNews #VueltaaChiloe2019

Hoy arrancó la Vuelta Ciclista a Chiloé con un prólogo consistente en una contrarreloj de 3,2 kilómetros, en la que el español Óscar Sevilla (Team Medellín) se llevó la victoria.

La competencia arrancó con este prólogo en forma de circuito por Castro, comentando desde la calle Lillo, en dirección al norte por la costanera, hasta la calle Gamboa frente a la Iglesia San Francisco. Un total de 3,2 kilómetros en los que Sevilla fue el más rápido con un tiempo de 3 minutos y 7 segundos.

Al terminar la etapa Sevilla dijo: “Estoy muy feliz con el resultado. La verdad que para mí, que he corrido en distintas partes del mundo, es un orgullo estar aquí. La ruta estuvo dura, muy corta, no hay tiempo de errores. La subida muy empinada, patinaba un poco la rueda. El ciclismo es un deporte que no es bajo techo, entonces nos encontramos con muchas adversidades”.

El podio lo completaron dos chilenos. El segundo fue Elías Tello (HB Medios) con 3 minutos y 12 segundos. El tercer lugar se lo quedó José Luis “El Puma” Rodríguez (El Constructor), con 3 minutos y 14 segundos.

Mañana arranca la etapa 1, de 121 kilómetros de camino a Quellón. Óscar Sevilla arrancará la etapa con la tricota celeste.

Miércoles 6 de marzo de 2019

Comentarios

comments