Damiano Cima gana la 18ª etapa del Giro y Carapaz sigue de rosa#GiroDeItalia2019 #RidechileNews

El italiano de 25 años Damiano Cima (Nippo-Vini Fantini-Faizanè) se llevó la victoria en la etapa de hoy del Giro 2019, la número 18, tras protagonizar una escapada durante gran parte de la etapa y aguantar la embestida del pelotón en los metros finales. La clasificación general queda sin cambios.

Descanso de montaña en la etapa de hoy, que fue larga y sin escaladas. 222 kilómetros en su mayoría de bajada. Era una jornada que parecía destinada a un final al sprint, y así fue, aunque una escapada temprana casi acaba con los pronósticos.

A los 40 kilómetros de empezar Damiano Cima, Nico Denz (Ag2r La Mondiale) y Mirco Maestri (Bardiani CSF) atacaron y se marcharon abriendo ventaja con el grupo. El pelotón no se alteró confiando en que les darían caza, y les costó más de lo que esperaban.

Durante los últimos 5 kilómetros quedó la duda de si el grupo cazaría a los escapados. Finalmente lo hicieron en los últimos 100 metros. Los velocistas atacaron y lograron pasar a Denz y Maestri, pero Cima aguantó la embestida y se llevó la victoria al sprint.

En segundo lugar llegó el alemán Pascal Ackerman (Bora Hansgrohe), quien logró arrebatar la maglia ciclamino a Arnaud Démare, y el tercero fue Simone Consonni (UAE Team Emirates).

Ningún cambio en la clasificación general. Richard Carapaz (Movistar) sigue llevando la maglia rosa. Su principal perseguidor, Vincenzo Nibali (Bahrain – Merida), sigue a 1 minuto y 54 segundos. El tercero es el esloveno Primož Roglič (Jumbo-Visma) a 2:16 del líder.

Estos son los poseedores de las maglias tras la etapa 18:

  • Maglia Rosa (líder de la clasificación general): Richard Carapaz (Movistar)
  • Maglia Ciclamino (líder de la clasificación por puntos): Pascal Ackerman (Bora Hansgrohe)
  • Maglia Azzurra (líder del Gran Premio de Montaña) : Giulio Ciccone(Trek – Segafredo)
  • Maglia Bianca (líder de la clasificación jóvenes: Miguel Ángel López (Astana Pro Team)

Mañana regresa la montaña. Etapa corta de 151 kilómetros entre Treviso y San Marino Di Castrozza. Tres puertos de montaña con un final en alto en el más duro de los tres. Veremos si alguien se atreve a atacar para poner en problemas a Carapaz.

Jueves 30 de mayo de 2019

Comentarios

comments