Nans Peters gana la 17ª etapa y Carapaz añade algunos segundos a su ventaja#GiroDeItalia2019 #RidechileNews

El francés Nans Peters (Ag2r La Mondiale) fue el ganador de la 17ª etapa de este Giro De Italia 2019 al cruzar en solitario la meta en la que fue la primera victoria de su carrera. En la general Richard Carapaz sigue vestido de rosa y consiguió aumentar algunos segundos su ventaja sobre Nibali.

La jornada de hoy seguía en la montaña, con un emocionante final en alto en Anterselva en la que todas las miradas estaban puestas en los rivales del líder de la general, el ecuatoriano Richard Carapaz, para ver si alguno se animaba a atacar para arañar tiempo en la clasificación. Sucedió lo contrario.

Al comenzar la última subida, a unos 15 kilómetros de la meta, un grupo decidió atacar y dejar atrás al pelotón. Entre esos ciclistas estaban Nans Peters, el colombiano Esteban Chaves, Formolo, Masnada, Brambilla y De Gendt. Ninguno pudo aguantar el ritmo de Peters, que se acabó escapando en solitario y puso tierra de por medio para ganar la etapa con autoridad.

Chaves (Mitchelton-Scott) fue el segundo de la etapa de hoy a 1 minuto y 34 segundos de Peters, y el tercero fue Formolo (Bora – Hansgrohe).

Los favoritos aguantaron casi toda la subida juntos hasta que el español Mikel Landa, otra vez, lanzó un ataque. Carapaz, Viviani y Roglič no se alteraron. Pero más adelante el ecuatoriano atacó, acompañado del colombiano Miguel Ángel “Superman” López. A Nibali no le dieron las piernas y terminó cediendo 7 segundos más con respecto al líder.

Tras la etapa de hoy no hay cambios en el top 3 de la general. Carapaz (Movistar) sigue llevando la maglia rosa. Su principal perseguidor es Vincenzo Nibali (Bahrain – Merida) a 1 minuto y 54 segundos. El tercero es el esloveno Primož Roglič (Jumbo-Visma), a 2:16 del líder.

Estos son los poseedores de las maglias tras la etapa 17:

  • Maglia Rosa (líder de la clasificación general): Richard Carapaz(Movistar)
  • Maglia Ciclamino (líder de la clasificación por puntos): Arnaud Démare (Groupama-FDJ)
  • Maglia Azzurra (líder del Gran Premio de Montaña) : Giulio Ciccone (Trek – Segafredo)
  • Maglia Bianca (líder de la clasificación jóvenes: Miguel Ángel López (Astana Pro Team)

 

Mañana descansa la montaña y volvemos a tener otra etapa plana. De hecho, gran parte de los 222 kilómetros que separan Valdaora de Santa María Di Sala son cuesta abajo. Probablemente el último día en esta edición del Giro para que se luzcan los velocistas.

Miércoles 29 de mayo de 2019

Comentarios

comments