Espectacular victoria del colombiano Chaves en una etapa sin cambios en la general#GiroDeItalia2019 #RidechileNews

El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) dio una exhibición en la etapa 19 del Giro, ganando con contundencia tras un tremendo ataque en los kilómetros finales del puerto en el que terminaba la jornada. En la clasificación general no hubo cambios y el ecuatoriano Richard Carapaz conserva el liderato.

La de hoy era una etapa corta, con un par de puertos de tercera y cuarta categoría, pero con un final en alto tras un puerto de segunda de 13 kilómetros donde se preveía que iba a estar la emoción. Y así fue, porque en los primeros 138 km del día no pasó absolutamente nada.

Desde el principio hubo una escapada con 12 corredores, entre los que no estaba ninguno que pudiera amenazar el liderato de Carapaz, por lo que el pelotón los dejó ir. Algunos fueron quedando atrás, y al llegar a San Martino di Castrozza, el puerto final, el primero en intentarlo en solitario fue Marco Canola (Nippo-Vini Fantini-Faizanè). Chaves lideró el grupo de persecución que le dio caza a 8 kilómetros de la meta.

Desde ahí el colombiano lanzó varios ataques, pero el definitivo fue a un poco menos de 3 kilómetros de la meta.

Nadie pudo seguirlo, consiguió abrir espacio y cruzó la meta en solitario consiguiendo la victoria de forma contundente. El segundo fue el italiano Andrea Vendrame (Androni Giocattoli) a 10 segundos de Chaves, y el tercero fue el portugués Amaro Antunes (CCC Team) a 12.

Entre los favoritos hubo tregua. El único de los primeros clasificados que se atrevió a atacar fue el colombiano Miguel Ángel “Superman” López, a pocos kilómetros de la meta. Sabiendo que no llegaba a alcanzar a los primeros en la clasificación, lo dejaron escapar. Pudo recortar unos segundos. Los demás no inquietaron a Carapaz, quizás reservando piernas para la etapa de mañana. Roglič lo intentó tímidamente pero Carapaz y sus gregarios controlaron su ataque sin mucho esfuerzo.

En resumen, la parte alta de la clasificación se queda como estaba. Richard Carapaz (Movistar) sigue llevando la maglia rosa. Su principal perseguidor, Vincenzo Nibali (Bahrain – Merida), sigue a 1 minuto y 54 segundos. El tercero es el esloveno Primož Roglič (Jumbo-Visma) a 2:16 del líder.

Estos son los poseedores de las maglias tras la etapa 18:

  • Maglia Rosa (líder de la clasificación general): Richard Carapaz (Movistar)
  • Maglia Ciclamino (líder de la clasificación por puntos): Pascal Ackerman (Bora Hansgrohe)
  • Maglia Azzurra (líder del Gran Premio de Montaña) : Giulio Ciccone(Trek – Segafredo)
  • Maglia Bianca (líder de la clasificación jóvenes: Miguel Ángel López (Astana Pro Team)

Mañana viene la considerada segunda etapa reina de este año. Prácticamente todo montaña con más de 5.000 metros de desnivel acumulado. Arranca con 10 kilómetros llanos, los únicos de todo el día. Los otros 184 son de subida o bajada. El primero es Cima Campo (2ª), después un descanso y llega la gran escalada del día, el Passo Manghen (1ª). Luego el Passo Roile (2ª) y el Croce d’Aune (2ª), cuyo descenso conducirá hasta el final en alto de Monte Avena (1ª).

Muchas oportunidades para que Nibali o Roglič intenten destronar a Carapaz. Probablemente su última oportunidad antes de la contrarreloj final del domingo.

Viernes 31 de mayo de 2019

Comentarios

comments