Paola Muñoz lamentó quedar fuera de los JJPP Lima 2019#JuegosPanamericanosLima2019 #PaolaMuñoz #RidechileNews

La ciclista de ruta Paola Muñoz expresó su malestar luego de quedar excluida de la delegación chilena que competirá en ciclismo de ruta en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

En declaraciones a Ridechile, Muñoz lamentó no poder competir considerando que Lima es plano y necesitan sprinters: “es una lástima que Chile no me aproveche y afuera si, además me reconozcan a nivel mundial como una gran sprinter”.

Asimismo, la dos veces olímpica (Londres 2012 y Río 2016) desmintió haber recibido comunicación de parte de la Federación Ciclista de Chile (Fecichile), respecto a informaciones que se señalaban un comunicado en el cual se le hacía saber que no formaría parte de la nómina del Team Chile para los Juegos Panamericanos.

“¡La Federación a mi no me ha comunicado nada! Sólo los periodistas me enviaron el Excel. ¡A mí la Federación jamás me ha llamado!”, Aclaró enfáticamente Muñoz.

Además, la ciclista de 33 años recordó que el cupo se lo ganó el año pasado y que está “dentro de las 10 mejores rankeadas del continente”.

Por otra parte, Muñoz informó que recibió llamado de Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico Chileno (COCh), quien le dijo que la decisión correspondía a la evaluación de su panel técnico con base a la información que entregó la Fecichile.

Muñoz contestó: “Yo le dije que efectivamente su panel técnico está equivocado y es súper triste lo que está pasando porque ese panel administra recursos privados y del Estado para llevar a los mejores”.

Martes 18 de junio de 2019

Comentarios

comments