Tom Dumoulin se perderá el Tour de Francia 2019#RidechileNews #TomDumoulin #TourDeFrance2019

El ciclista belga del equipo Team Sunweb, Tom Dumoulin se perderá el Tour de France 2019 después de una dura competencia en el Giro D’Italia, lo que no le permitirá estar al 100 % para las tres semanas de competencia en suelo galo, informó el equipo en un comunicado de prensa.

Después de varios altibajos, el equipo mantenía la esperanza de contar con el ciclista de 28 años, sin embargo tomaron la decisión de dejarlo recuperarse después de un periodo muy exigente.

A pesar que intentó todo por estar presente Dumoulin se sinceró: “El último mes ha sido muy difícil en general, especialmente con los contratiempos en la recuperación de la rodilla. Después de lo ocurrido en el Giro tenía muchas ganas de ir al Tour, pero esta semana me di cuenta que no es realista estar a tiempo para competir con el nivel que tengo actualmente. Intenté de verdad estar pero realmente debo escuchar a mi cuerpo y liberarme de perseguir una meta irreal”.

Por su parte, el médico del equipo Sunweb, Anko Boelens explicó que Tom lo intentó, pero en definitiva no podrá competir en Francia: “Confiamos en el proceso de reposo y recuperación para su regreso gradual a las competencias, pero como en toda rehabilitación hay contratiempos. El tiempo no está en nuestro favor para sortear estos contratiempos”.

El belga tendrá que esperar hasta el próximo año para poder saciar su hambre competitiva en el Tour de France.

Viernes 21 de junio de 2019

Comentarios

comments