Tom Dumoulin es baja para La Vuelta a España 2019#Lesión #RidechileNews #TomDumoulin

El holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), campeón del Giro de Italia en 2017, es baja por lesión para la Vuelta a España 2019, que inicia el próximo sábado 24 de agosto. El ciclista de 28 años no se terminó de recuperar de una lesión de rodilla y también viene de perderse el Tour de Francia.

Dumoulin se lesionó su rodilla izquierda al sufrir una caída en la etapa 4 del Giro de Italia de este año. Luego, intentó probarse en el Critérium du Dauphiné, pero la inflamación seguía, por lo que se tuvo que bajar también del Tour de Francia, y ahora, de la Vuelta a España.

Luego de descartar finalmente su participación en La Vuelta, Dumoulin suma un año más sin pedalear en tierras ibéricas. Desde 2015 que no participa en esta carrera, cuando terminó en la sexta posición.

Según reseña la prensa holandesa, un portavoz del Team Sunweb afirmó que la prioridad es la recuperación total del ciclista: “Actualmente, la atención se centra en la recuperación total y la Vuelta llega demasiado pronto”.

Tom Dumoulin también es duda para competir en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, que comenzará el 22 de septiembre en Yorkshire, Reino Unido.

Martes 6 de agosto de 2019

Comentarios

comments