Tom Dumoulin pausa su carrera#RidechileNews #TomDumoulin

Este fin de semana el ciclista neerlandés, Tom Dumoulin, levantó la mano y dijo pausa. Por tiempo indefinido, el ganador del Giro d’Italia 2017 se retira del ciclismo alegando haberse quitado un importante peso de encima ante la presión que conlleva mantenerse en la elite.

Foto: Noticiclismo

Dumoulin afirmó recibir el apoyo de parte de su equipo, Jumbo-Visma, ante esta delicada decisión a sus 30 años.

“Tomé la decisión ayer. Y el equipo me apoya en ella, y se siente realmente bien. Es realmente como si una mochila de cien kilos se me hubiera resbalado de los hombros. Inmediatamente me desperté feliz”, dijo Dumoulin en un comunicado emitido por el equipo belga.

El ciclista nacido en los Países Bajos pintaba como un refuerzo de lujo para las aspiraciones de Jumbo-Visma, pero su último año –con pandemia incluida- con un séptimo lugar en el Tour de Francia y abandono en La Vuelta, terminaron de empujarlo a tomar esta decisión.

“Se siente tan bien que finalmente tomé la decisión de tomarme un tiempo para mí. Eso dice suficiente. He estado sintiendo durante bastante tiempo que es muy difícil para mí saber cómo encontrar mi camino como Tom Dumoulin el ciclista – con la presión que conlleva, con las expectativas de diferentes partes”.

Dumoulin, quien fuese segundo en 2017 por el premio Bicicleta de Oro, aseguró que sólo quiere hacer feliz a su equipo, esposa y familia señalando: “quiero hacerlo bien para todos, pero por eso me olvidé un poco de mí mismo el año pasado. ¿Qué quiero? ¿Todavía quiero ser piloto? ¿Y cómo? “.

De este modo, se confirma una baja para la temporada 2021 en el equipo Jumbo-Visma, uno de los más potentes de la actualidad en el circuito UCI World Tour, por lo que el liderazgo recaerá nuevamente en el esloveno Primož Roglič, bicampeón de La Vuelta a España.

Lunes 25 de enero de 2021

Comentarios

comments