La UCI otorga a Froome el título de la Vuelta a España 2011#ChrisFroome #RidechileNews #VueltaaEspaña2011

En la tarde de ayer, el Team INEOS publicó un comunicado en sus redes sociales anunciando que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ratificó la sanción por dopaje positivo al ciclista español Juan José Cobo (Geox-TMC) y la reclasificación de Chris Froome como ganador de la Vuelta a España 2011.

En el comunicado, el equipo británico agradeció a la UCI por la decisión tomada, reconociendo “su compromiso por un ciclismo limpio”. Esto representa además una gran noticia para Froome quien se perdió el Tour de France este año tras un accidente sufrido en el Critérium du Dauphiné hace más de un mes.

Al respecto, Froome de 34 años dijo: “La Vuelta del 2011 fue de muchas formas la carrera revelación para mí, así que esta camiseta roja es especial para mí. Supongo que es extra especial porque a pesar que han transcurrido 8 años, fue el primer Gran Tour ganado por Gran Bretaña. La Vuelta es una carrera que amo y con la siempre sentiré una gran conexión así como los fanáticos españoles”.

Ahora el británico, quien sigue en cama por su recuperación, suma su 7º triunfo entre las grandes: 4 Tours, 2 Vueltas y 1 Giro.

Viernes 19 de julio de 2019

Comentarios

comments