Primoz Roglic se proclama ganador de La Vuelta a España 2019#LaVuelta2019 #RidechileNews

¡Tenemos campeón! Este domingo 15 de septiembre se hizo oficial: Primoz Roglic es el ganador de la edición 2019 de La Vuelta a España. El ciclista de Jumbo-Visma ganó su primer grande en tan sólo 8 años dedicados completamente al ciclismo (viene del salto en esquí) luego de finalizar la etapa 21, que tuvo como ganador al holandés Fabio Jakobsen.

Esta última etapa, de 106 km de recorrido donde partieron los 153 ciclistas desde Fuenlabrada hasta la plaza de Cibeles de Madrid, terminó con la victoria de Jakobsen (Deceuninck – Quick Step) con crono de 2:48:20, el segundo lugar fue para el irlandés Sam Bennett (Bora – Hansgrohe) y el tercer lugar fue para el polaco Szymon Sajnok (CCC Team).

Finalizada esta Vuelta a España 2019, los maillots quedaron de la siguiente manera:

Maillot verde Skoda (clasificación por puntos): Primoz Roglic (Jumbo-Visma) con 155 pts.

Maillot blanco (mejor corredor joven): Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) con 83h 10′ 09′

Maillot de lunares azules (mejor en montaña): Geoffrey Bouchard (AG2R La Mondiale) con 76 puntos

Clasificación por equipos: Team Movistar con 248h 26′ 24”

Sobre el campeón

«Cambié los esquís por la bicicleta. Es obvio que empecé desde abajo, después estuve como amateur y he ido cumpliendo etapas. Quiero competir con los mejores del mundo», afirmaba Roglic al término de la competencia.

“Soy una persona afable y familiar, pero estaba viviendo mucha tensión”, admitía también Primoz al festejar esta edición de La Vuelta.

El ganador de La Vuelta a España 2019 termina esta edición registrando un tiempo final de 83:07:14 con más de 2 minutos de diferencia del segundo lugar, el local Alejandro Valverde (Movistar) y el ruso Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Esta Vuelta tuvo a ŠKODA como uno de los auspiciadores y entre otros detalles la camiseta del líder por puntos fue verde (color característico de la marca checa) y el logo de la automotriz, además de los autos de la organización por ejemplo. En la marca tienen la frase “We love cycling”, y así lo demuestran, apoyando no sólo la Vuelta, sino que en también apoyaron el Tour de France.

Con un recorrido de 3.291,4 km finaliza esta edición de La Vuelta a España 2019 y Primoz Roglic se suma a la lista de ganadores de una de las grandes carreras del año ciclístico internacional.

Domingo 15 de septiembre de 2019

Comentarios

comments