El Giro del Lago 2019 conquistará el centro de Puerto Varas#GiroDelLago2019 #RidechileNews

Falta cada vez menos para la celebración de la 4ª edición del Giro del Lago que este año trae novedades en la competencia ciclística que se apoderará de la Región de Los Lagos el próximo 2 de noviembre de 2019.

Con más 1.300 ciclistas procedentes de distintos países como Estados Unidos, España, Argentina, Brasil, México, Suiza, entre otros, el Giro del Lago Trek Subaru 2019 mantendrá su recorrido de 168 km en la cuenca del Lago Llanquihue con la novedad de que el punto de partida y meta estará situado en la costanera de Puerto Varas (frente al Hotel Bellavista), en pleno centro de la ciudad.

José Tomás Noguera, gerente general de Ultraman, productora del Giro del Lago destacó las razones para esta novedad en su 4ª versión: “El cambio se hizo para que la emoción del pedaleo que se vive entre los participantes puedan sentirla también su familia y amigos que los acompañan en esta aventura, y que los puertovarinos se sientan parte de este gran evento, que cada año se vuelve más importante. Este año los 80 km tendrán una variación, se sumarán algunos kilómetros que no debieran causar mucho impacto, ya que la altimetría es bastante agradable, pero fue un cambio necesario para que ellos también vivan la experiencia adrenalínica de llegar a una meta llena de gente aplaudiendo su hazaña”.

Entre tanto, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde expresó sentir “una satisfacción enorme de que una carrera tan calificada, que ya se ha hecho a nivel nacional e internacional, tome como partida y meta a Puerto Varas, es una señal muy clara de la relevancia que tiene nuestra ciudad a los ojos del deporte como es el ciclismo”.

La distancia principal de 168 km arrancará a las 8:30 horas, mientras que la partida de los 80 km será a las 10:40 horas. Se estima que la carrera culmine a las 18:00 horas aproximadamente y cuya premiación se realizará en el propio sector de la meta.

Además de Chile, serán otros 18 países en competencia:

USA
México
Panamá
Colombia
Brasil
Perú
Argentina
Uruguay
Portugal
España
Francia
Alemania
Suiza
Italia
Croacia
Japón
Australia
Nueva Zelanda

Las inscripciones para el Giro del Lago siguen abiertas AQUÍ y te invitamos a revivir la presentación de este gran evento donde estuvimos presente entrando en este ENLACE.

Te recordamos que Ridechile será Media Partner oficial del Giro del Lago 2019 y este año ofreceremos nuevamente nuestra #CoberturaRidechile para traerte las mejores fotos, videos y muchísima información desde el Lago Llanquihue, el hermoso marco natural que rodea el circuito de esta emocionante carrera. Te invitamos a revivir la emocionante edición del año pasado AQUÍ.

Miércoles 2 de octubre de 2019

Comentarios

comments